México, segundo destino preferido por turistas en América

Este 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

México celebra el Día Mundial del Turismo, este 27 de septiembre, como el segundo destino preferido por turistas internacionales en el continente Americano y el noveno en el mundo.

Esta jornada se conmemora anualmente desde 1980 y su objetivo principal es fomentar la sensibilización sobre la importancia, el valor social, cultural y económico de la actividad turística.

Como día oficial fijado en el calendario de la Organización de las Naciones Unidas, la celebración aspira a poner de relieve el potencial del turismo de contribuir a que se puedan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), abordándose algunos de los retos más apremiantes a los que se enfrenta hoy la sociedad.

Para conmemorar esta fecha, México fue seleccionado en 1998 y en 2014 con los temas "Asociaciones entre Sectores Público y Privado. Motor Esencial del Desarrollo y de la Promoción del Turismo" y "Turismo y Desarrollo Comunitario".

Bajo el lema "Turismo para todos: Promover la accesibilidad universal", la ciudad de Bankok, Tailandia, es la anfitriona de las celebraciones oficiales, que contemplan diferentes actividades como conferencias, mesas redondas y ponencias para promover la accesibilidad universal.

El turismo accesible para todos requiere entornos que tengan en cuenta las necesidades de los visitantes y anfitriones, de las personas con discapacidades permanentes y temporales, de las familias con niños pequeños y de las personas mayores, explicó el secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco.

A través de una infografía publicada en su cuenta @TorrucoTurismo, indicó que también se necesitan entornos, productos turísticos y servicios que se puedan utilizar y disfrutar todas las personas.

Destacó la importancia de que la información sobre la accesibilidad de las instalaciones, los productos y servicios sea más clara y fiable.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más de turismo que puede interesarte:

Qué opinas