México ya es una potencia turística: EPN

Los mexicanos con bajos recursos económicos podrán viajar. Foto: Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto presentó el programa "Viajemos todos por México" para que, en alianza con el sector privado, se facilite a personas con menos recursos conocer otros lugares de su nación.

Al inaugurar el 41 Tianguis Turístico México 2016, detalló que con este programa los mexicanos con bajos recursos económicos podrán viajar y aprovechar la capacidad instalada en ese sector, que en algunas temporadas está subempleada.

Explicó "que lo puedan ustedes presenciar, vivir y recorrer, ustedes y sus familias, eso es lo que buscamos a través de esto que hemos denominado Movimiento viajemos todos por México", indicó en el escenario de la Expo Guadalajara, donde estuvo acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña y niños de origen mazahua.

  •  "Lo que estamos buscando, precisamente en el marco de este Tianguis Turístico, es que más mexicanos conozcan su país, que se sientan orgullosos de su México, que conozcan su riqueza, los sitios turísticos, los sitios de playa, los sitios culturales, la belleza natural, este país indescriptible que tenemos", declaró.

Peña Nieto subrayó que el sector turístico tiene un gran potencial de contribuir cada vez más al desarrollo económico de México y genera gran impacto social, principalmente en el ámbito laboral, con nueve millones de empleos directos e indirectos.

Qué opinas