Nayarit, destino de playas para el turismo nacional y extranjero

En 2016, Nayarit recibió 3 millones de visitantes nacionales y extranjeros Foto: mexicodestinos.com

El litoral nayarita ofrece destinos, como los principales atractivos turísticos del estado, que por orden de afluencia de visitantes son: el Pueblo Mágico Sayulita, Nuevo Vallarta, San Blas, Santa María del Oro, San Pancho, Rincón de Guayabitos, Jala (Pueblo Mágico), Mexcatitán y Tepic.

  • Nayarit ocupó el primer lugar en inversión privada para el sector turístico del país y tiene el primer sitio en el número de playas certificadas.

[Te recomendamos leer: Avalan como "limpias y sustentables" 3 playas de Nayarit]

El director de Planeación de la Secretaría de Turismo estatal, Evaristo Guzmán, indicó que el litoral ofrece además destinos como el Rincón de Guayabitos, la Riviera Nayarit (que abarca cinco municipios de la entidad: Bahía de Banderas, Compostela, San Blas, Santiago Ixcuintla y Tecuala), Punta Mita, Sayulita, el pueblo de San Pancho, Chacala, Mexcaltitán, Tepic, entre otros.

Prácticamente todos los sitio cuentan con una gran cantidad de hoteles y restaurantes para los visitantes, la mayor parte de las habitaciones son tipo bungalós, además de que hay tiendas y otros establecimientos.

  • En 2016 la entidad recibió tres millones de visitantes nacionales y extranjeros, principalmente de EU y Canadá, así como de la zona del Bajío (Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Querétaro).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas