¿Por qué Palenque fue nombrado Pueblo Mágico?

Foto: Cuartoscuro/Archivo

La primera dama del país, Angélica Rivera de Peña, entregó el nombramiento de "Pueblo Mágico" al municipio de Palenque, se suma a Chiapa de Corzo, San Cristóbal de las Casas y Comitán, es por eso que en Uno TV decidimos enlistarte cinco cosas que debes saber de este paraíso:

  1. La fundó en 1567 Fray Pedro Lorenzo de la Nada, quien regaló tres campanas; de éstas, en la actualidad únicamente se conserva la más grande en la iglesia de la ciudad.
  2. La zona arqueológica, ubicada a ocho kilómetros de la ciudad que lleva el mismo nombre, es considerada el centro ceremonial más importante de la cultura maya.
  3. La grandeza natural de Palenque se complementa con los más deliciosos platillos como el Shote con momo, los tradicionales tamales chiapanecos, el pato en chilmol, el pescado sudado y el salpicón de venado.
  4. El Museo del Textil muestra coloridas prendas elaboradas por artesanos chiapanecos. Aquí podrás admirar vestimentas típicas de la región, así como su evolución con el paso del tiempo.
  5. Y por último pero no menos importante el Museo Ruz L´Huiller permite conocer la historia de las excavaciones más importantes realizadas durante el siglo XVIII.

Qué opinas