Reservados ya 90% de hoteles de Riviera Maya por Semana Santa

El 7 de abril se dará el banderazo de inicio del operativo vacacional. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La llegada de turistas nacionales provenientes de ocho estados del país permitirá que la ocupación hotelera en la Riviera Maya esté por encima del 80 y hasta el 90% durante las próximas vacaciones de Semana Santa, indicó la titular de Turismo en Solidaridad, Rocío Ocampo Colmenares.

El funcionario municipal señaló que el turismo esperado proviene de Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Campeche, principalmente.

[TE RECOMENDAMOS: Tips para ahorrar en vacaciones, aún estás a tiempo]

Por su parte, el titular de la Dirección General de Protección Civil, Orlando Muñoz Gómez, informó que el próximo viernes 7 de abril se dará el banderazo de inicio del operativo vacacional "Semana Santa 2017", que contará con la coordinación de fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Muñoz Gómez comentó que la principal recomendación que se realiza al turismo en periodo vacacional es evitar ingresar al mar y conducir en estado de ebriedad.

Seguridad en las playas

El titular de la Zofemat, Hugo Uribe Nicolás, informó que continúan trabajando en la recuperación de las playas con la plantación de vegetación dunar, hasta ahora en 11 puntos de la ciudad de Playa del Carmen.

Se instaló el boyado para canales de nado y navegación en la playa, localizado a la altura de la calle 88 Norte, en Playa Caribe y se espera cubrir hasta la calle 10 y 12 Norte.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Estas notas te pueden interesar:

Qué opinas