Conoce San José de Gracia, tercer Pueblo Mágico de Aguascalientes

Las pacholas y el membrillate son los platillos típicos. Foto: Gobierno de Aguascalientes

Ya están aquí las merecidas vacaciones navideñas y qué mejor que disfrutarlas con la familia, amigos o pareja en el recién nombrado Pueblo Mágico en AguascalientesSan José de Gracia, hogar del Cristo Roto de 25 metros de altura.

Aquí te dejamos cinco datos de este hermoso lugar:

  1. Aunque no lo creas, el pueblo entero conserva la costumbre de ir a bañarse a la presa Calles el día de San Juan, que es el 24 de junio, pues en esta fecha consideran que el agua está bendita.
  2. Lánzate a su club náutico San José, el cual está cubierto en gran parte con arena fina de Puerto Vallarta, a fin de crear un ambiente más real y semejante a una playa.
  3. Aquí también se encuentra el Campamento Ecológico Los Alamitos. Podrás apreciar el importante patrimonio, que en forma de bosque templado te permite entrar en contacto con la naturaleza.
  4. Después de esto, ¿ya te dio hambre? Pues no dejes de probar las pacholas y el membrillate, que son considerados los platillos típicos de este pintoresco lugar.
  5. Por último, pero no menos importante, está el Jardín de Zaragoza, situado frente a la Presidencia Municipal. Aquí se encuentra la Estela de la Libertad.

Qué opinas