Si te vas de vacaciones, considera contratar un seguro de viaje

El seguro de viaje hace la diferencia en un momento difícil. Foto: Notimex

¿Por qué es importante contratar un seguro de viajero en vacaciones?

Cuando uno sale a cualquier destino con la finalidad de descansar y divertirse pueden presentarse algunos imprevistos como: Infecciones estomacales, enfermedades respiratorias o traumatismos.

"El seguro de viaje hace la diferencia en un momento difícil, pues además de proteger el bolsillo, da tranquilidad y confianza al brindar apoyo para solucionar cualquier situación". Allianz Global Assistance

La empresa explica que entre los beneficios que ofrece el seguro destacan:

  • Pérdida de equipaje
  • Asistencia odontológica
  • Medicamentos
  • Retraso de equipaje
  • Asistencia médica por accidente o enfermedad

El director general de Allianz Global Assistance, Luis Bosch, dijo que algunas personas piensan que el seguro de viaje es caro e innecesario; sin embargo, no estamos exentos a situaciones que puedan llegar a presentarse y afectar las finanzas de los turistas.

Comentó que hay casos en los que las personas han desembolsado hasta el triple del costo total del viaje para tener atención médica por fracturas expuestas, atropellamientos y traumatismos craneales, pero sobre todo hay situaciones que se presentan en zonas de difícil acceso que requieren de una ambulancia aérea o que por su gravedad necesitan repatriación médica.

¿Y qué con los costos?

Depende de varios factores; sin embargo, su valor se ubica entre 292 pesos (viajes nacionales) y cuatro mil 300 pesos (viajes internacionales), que representan el 1% del costo total de un viaje.

El directivo indicó que el seguro se puede adquirir por medio de Internet y debe contratarse con al menos un día de anticipación, aunque es posible contratarlo ya iniciado el mismo.

Qué opinas