Tres opciones para quienes huyen de las playas en Semana Santa

Foto: visitmexico.com

Si eres de los que prefieren mantenerse alejados de las playas en Semana Santa, aquí te damos tres opciones de esparcimiento seguro querrás conocer.

Ciudad de México

La ciudad de los palacios cuenta con una gran oferta cultural y de recreación, que sin duda hallarás una opción que se te acomode. Y ni qué decir de las opciones para consentir tu paladar. Por sí sola, la urbe invita a degustar sabores tradicionales y contemporáneos, motivo para emprender un viaje que emocione al paladar.

Iniciamos con La Merced, un concepto de alta cocina mexicana, donde encontrarás sabores de milpa y del mercado son los ingredientes protagonistas en las recetas que se preparan en este lugar. Entre los platillos más solicitados está la crema de calabaza tatemada, los sopes de la Meche hechos a mano y con frijoles, queso fresco, crema, lechuga, aguacate y jitomate.

De ahí puedes pasar a la Colonia Juárez, ahí encontrarás el comedor lucerna, donde puedes probar comida casual de gran variedad, luego a unas cuadras podrás visitar Milán 44 donde encontrarás la leyenda "barrio, abarrotes y comida" y al cruzar la calle podrás encontrar el Museo de Chocolate que promueve la cultura entorno al cacao.

No puedes terminar tu recorrido sin antes visitar la Romaâ¬Condesa donde tu día debe empezar con una deliciosa bebida caliente en Dosis Café y a la hora de la comida podrás degustar de la riqueza de la comida oaxaqueña en el Pasillo de Humo.

Tijuana

Tijuana no se queda atrás si se trata de buscar una opción de turismo gastronómico. Es la capital del buen comer, su calle principal, la avenida Revolución (mejor conocida por la "Revu") es todo un corredor turístico en la que encuentras artesanías, bares, restaurantes, burros cebra y corredores culturales.

La cocina Baja Med es la combinación de ingredientes californianos y mediterráneos a quien el chef Miguel Ángel Guerrero deleita en su restaurante La Querencia.

Misión 19 ofrece una experiencia gastronómica que despierta los cinco sentidos con platillos como el "parfait de callo de hacha con merengue de aguacate" o "papada de cerdo asada al estilo chino".

El "must" de la ruta es visitar la Cava L.A Cetto que ofrece recorridos por sus bodegas donde podrás ver las barricas donde se añejan sus vinos.

En el pleno centro de Tijuana se localiza Telefónica Gastropak, un área gourmet ambientada por la calidez rústica.

Querétaro

Si vistas Querétaro te recomendamos la Ruta Misiones de la Sierra Gorda, puedes iniciar el recorrido en Pinal de Amoles, el pueblo que sirve de base para recorrer la Sierra Gorda con una pequeña plaza principal, para poder observar la vista de las alturas, luego puedes conocer la Misión de Jalpan, la primera misión dedicada a Santiago Apóstol, muy cerca podrás visitar el río escanela y el museo de la Sierra Gorda.

No dejes de visitar la Misión de Concá, la más pequeña de las misiones de la Sierra Gorda, su nombre significa "conmigo" su fachada con grandes flores y se distingue la imagen de la Santisima Trinidad, de ahí sigue a la Misión de Landa y Tilaco, con una fachada fascinante presidida por la Virgen de la Inmaculada Concepción, la Misión Tilaco es la más conservada.

Finalmente, te espera la Misión de Tancoyol, un templo franciscano realizado en 1761 por un fraile franciscano, su fachada es la más elaborada de la zona, tiene un estilo arquitectónico único denominado como barroco indígena. En el pueblo donde se ubica se encuentran varias tiendas artesanales.

Conoce más rutas y destinos por recorrer en redes sociales con el hashtag #SemanaSanta2017 y en Twitter: @VisitMex.

Qué opinas