Turismo de EU a México sin afectación por victoria de Trump: Sectur

Foto: Cuartoscuro/Archivo

El secretario mexicano de Turismo, Enrique de la Madrid, descartó este jueves en París un impacto negativo para el turismo estadounidense a México derivado de la elección de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos.

"En materia turística yo no veo ningún impacto. Yo no anticipo en materia turística un problema con Estados Unidos y menos con un tipo de cambio tan competitivo", declaró De la Madrid en entrevista en el marco de una gira de trabajo por Reino Unido y Francia.

El titular de la Sectur explicó que ya "en estos dos años que ha habido de campaña y precampaña en Estados Unidos y donde el lenguaje hacia México no ha sido el más positivo no hemos visto ningún impacto en temas turísticos".

  • Según datos de la Secretaría de Turismo, por el contrario, el número de visitantes estadounidenses que llegan a México no dejó de crecer.

De acuerdo a las cifras presentadas por De la Madrid Cordero, el número de turistas estadounidenses que llegaron a México por avión creció en torno a tasas cercanas al 14% anual, 5% más que el promedio del resto del mundo.

"Algo relevante es que hemos crecido en parte del mercado. Antes, de cada cien estadounidenses que salían de Estados Unidos, entre 13 y 14 visitaban México y a principios de este año cerca de 20 estadounidenses que salen de Estados Unidos pasan a México". Enrique de la Madrid.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas