En 3 meses, extranjeros dejaron 5 mil mdd, cifra récord: Sectur

En el primer trimestre de 2017, 9.3 millones de extranjeros visitaron México. Foto: Cuartoscuro

El turismo en México alcanzó cifras históricas durante los primeros tres meses de 2017 al registrar la llegada de 9.3 millones de extranjeros  y la captación de divisas superiores a los cinco mil millones de dólares.

El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la dependencia federal del ramo, Gerardo Corona González, dijo que esos datos no se habían registrado en 17 años, además aseguró que el turismo mexicano pasa por uno de sus mejores momentos.

 "⬦ gracias a las políticas públicas (del) Gobierno de la República, que en coordinación con los estados y municipios, y los empresarios del sector han innovado sus productos que son clave para que México sea uno de los principales destinos en el mundo". Gerardo Corona González

Datos históricos:

  • Con base en cifras del Banco de México (Banxico), los resultados en el primer trimestre de 2017 son históricos, ya que se observa un crecimiento de 6% en el arribo de turistas extranjeros a nuestro país, en relación al mismo periodo del año pasado.

"Nunca se había tenido en un primer trimestre una llegada de turistas de ese nivel y de captación de divisas". Gerardo Corona González

El funcionario recalcó que no sólo es importante incrementar el número de visitantes a México, sino lograr que éstos gasten más, lo que se consigue con la innovación de productos, museos, cultura, artesanías y gastronomía.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Esto puede interesarte: 

Qué opinas