Turistas dejan más de 4 mil 400 mdp en Guerrero

Esta temporada, visitaron los destinos de Guerrero más de un millón de personas. Foto: Cuartoscuro

Durante las vacaciones de verano arribaron a los destinos turísticos de Guerrero más de un millón 106 mil turistas, quienes dejaron una derrama económica de cuatro mil 439 millones de pesos y una ocupación hotelera general promedio de 68.4%.

El titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que durante los 34 días de las vacaciones de verano, las expectativas se cumplieron y añadió que nueve de cada 10 cuartos estuvieron ocupados por los visitantes nacionales.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal precisó que a partir del lunes, la dependencia estatal junto con las oficinas de promoción turística en el estado, preparará una agenda de actividades y promoción que se proyectarán en los meses de septiembre a diciembre, y para captar turismo durante los meses bajos.

Recordó que cuando inició la temporada vacacional, se había hecho el pronóstico del arribo de un millón 032 mil turistas a Guerrero, una ocupación hotelera promedio del 61% y una derrama económica arriba de cuatro mil millones de pesos.

Sin embargo, las expectativas se rebasaron y, en comparación con el año pasado, se tuvo un incremento del 7.4% en arribo de paseantes, un 4% en ocupación hotelera y un 6% más en captación de derrama económica.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas sobre turismo en Guerrero:

Qué opinas