Ellas eran mujeres, pero hoy son hombres

Foto: Uno TV

TOP5 te presenta a las personas transgénero que hoy son hombre, pero antes fueron mujer.

Chaz Salvatore Bono siempre se sintió en el cuerpo equivocado y, desde 1969, año en que nació, hasta 1998, vivió como mujer. Su nombre era Chastity Sun Bono, la pequeña hija de la cantante Cher. Chaz no solo se enfrentó a la crítica social por su vestimenta y actitudes masculinas, sino que también tuvo que enfrentarse al rechazo de su madre. En el 2014, Chaz Bono decidió contar su vida en su libro Transition: The Story of How I became a Man y en la película Becoming Chaz.

El primer hombre embarazado fue Thomas Beatie, su nombre era Tracy Lagondino y en su juventud fue reina de belleza. Se sometió a una cirugía de cambio de sexo e inició un tratamiento hormonal masculino, el cual tuvo que suspender para poder quedar embarazado. Luego de varios intentos, la inseminación artificial le dio a su primogénita: Susan, posteriormente, dio a luz a Austin y Jensen. En el 2012, con nueve años de feliz matrimonio, se divorció de Nancy. Luego del largo y tortuoso proceso para febrero de 2016, Thomas se volvió a casar con Amber Nichols, la directora de la escuela de sus hijos.

Quien tampoco se sintió identificado con su cuerpo femenino fue Lucas Silveria, cantante y compositor de la banda de rock canadiense los Click. A los 17 años inició en el movimiento lésbico y poco a poco logró su cambio de sexo. Se ha enfrentado a la discriminación y el desprecio de muchos; sin embargo, su música y su forma de escribir han conquistado a miles.

Roco Kayiatos, mejor conocido por su nombre artístico Katastrophe, es el primer cantante de hip hop transexual. En su música incorpora su realidad y rapea sobre temas que aquejan a su comunidad: las oportunidades, el sexo, autoestima y su lucha como hombre trans.

Qué opinas