Las grandes mujeres a las que debemos admirar

Foto: Uno TV

Top5 se enorgullece en presentar a mujeres que han roto con muchos esquemas. Mujeres exitosas y talentosas que arrasaron con los prejuicios de género. Si quieres conocer estas fascinantes historias no te lo puedes perder.

El premio Nacional de la Juventud 2016 en la categoría Logro Académico se lo llevó la maestra Tania Eulalia Martínez Cruz, originaria de Tamazulapan del Espíritu Santo Oaxaca distrito Mixe. Gracias a sus conocimientos ha dirigido y participado en diversos proyectos de investigación aplicada, tanto en México como en el extranjero. 

Tania es ingeniera en irrigación por la Universidad Autónoma  Chapingo, sus estudios le han permitido ayudar a la gente de su comunidad y la han llevado a estudiar una maestría y un doctorado en el extranjero. 

Para Silvia Torres-Peimbert, la primera astrónoma mexicana en presidir la Unión Astronómica Internacional el género no impide acercarte a tener educación y generar investigación en el país.  Silvia fue la primera doctora en astronomía en México, ahora nombra planetas, lucha por la equidad de género y colabora para aumentar la educación científica en el país.

El arte es una forma de documento histórico, así es como la rapera oaxaqueña Mare Advertencia Lirika define sus composiciones. Es una activista indígena que por medio de sus letras defiende a la mujer. Su música se distingue por la mezcla del sonido tradicional de cuerdas y la banda de viento, apoyada con la rima del rap. Su trabajo ha traspasado fronteras, Filadelfia, Texas y Puerto Rico son algunas de las ciudades que conocen su música.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas