¿Quiénes corren en la Fórmula 1?

El Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México recibirá a 22 autos F1 que acelerarán sus motores a más de 300 kilómetros por hora, pero ¿quiénes corren y de qué escuderías? Hoy en Autoclics te lo decimos.

Lo que debes de saber

El evento que se realizará del 27 al 29 de octubre, el viernes solo habrá prácticas para las escuderías, mientras que el sábado es la práctica final y la clasificación para que el domingo se corra el Gran Premio.

Son 10 las escuderías que corren en la Fórmula 1 cada una con dos pilotos.

Escuderías

  1. La escudería Mercedes AMG Petronas Motorsport pilotada por Lewis Hamilton con el número 44  y Valteri Botas con el 77.
  2. Sahara Force India F1 Team es la escudería en donde el piloto mexicano Sergio Checo Pérez milita y corre con el número 11 acompañado del número 31 Esteban Ocon, es importante resaltar que uno de los pilotos de pruebas también es mexicano y se llama Alfonso Celis Jr.
  3. Sauberg F1 Team tiene como pilotos a Marcus Ericsson con el número 9 y al italiano Antonio Giovianazzi, pero eso no es todo, esta es la única escudería que tiene como piloto de reserva una latina, Tatiana Calderón es colombiana y lleva el número 94.
  4. La más famosa, Scuderia Ferrari tiene como pilotos al alemán Sebastian Vettel con el número 5 y al finlandés Kimi Räikkönen portando el número 7.
  5. La escudería Williams Martini Racing tiene al canadiense Lance Stroll portando el número 18 y con el 19 el brasileño Felipe Massa.
  6. McLaren Honda correrá con los pilotos Stoffel Vandoorne con el número 2 y con el 14 el español Fernando Alonso.
  7. La Scuderia Toro Rosso corre con el francés Pierre Gasly con el 10 y el ruso Daniil Kvyat con el número 26.
  8. Una escudería con pocas temporadas en la Fórmula 1 y que tuvo entre sus filas al mexicano Estaban Gutiérrez es Haas F1 Team y tiene como pilotos a Romain Grosjean con el número 8 y Kevin Magnussen con el 20.
  9. Renault Sport F1 Team cuenta con el alemán Nico Hülkenberg con el número 27 y el español Carlos Sainz con el numero 55.
  10. Red Bull Racing cuenta con dos pilotos ya con una amplia experiencia, con el número 3 Daniel Ricciardo corre junto a Max Verstappen con el número 33.

Qué opinas