Aspiraciones presidenciales no pueden ser delito electoral

Nuestra analista María Amparo Casar nos habla del video de la ex primera dama de México, Margarita Zavala, en el cual expresa sus deseos de convertirse en candidata de las elecciones presidenciales de 2018. El anuncio fue atacado por algunos sectores de la política mexicana, pues fue catalogado por algunas instituciones como un "acto anticipado de campaña".

Casar considera que, mientras no se hayan usado recursos púbicos en el spot transmitido vía YouTube, la grabación de Zavala no puede ser considerada un delito electoral; la especialista mencionó que en varios países es común ver este tipo de prácticas, inclusive años antes de los procesos electorales.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, también anunció sus pretensiones de cara al 2018; para Casar, el mandatario capitalinotiene menos responsabilidad que Margarita Zavala de cara a los comicios, ya que él actualmente, al estar en un cargo público, está mejor posicionado que la política mexicana.

Qué opinas