Se debe frenar la campaña de antisindicalismo de la CNTE: Marí­a Amparo Casar

Nuestra analista María Amparo Casar nos habla de la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y sobre si la propuesta podrá mejorar o no el sector educativo en la región, el cual es constantemente afectado por las movilizaciones de maestros de la CNTE.

La especialista mencionó que no se encuentra tan optimista ante el panorama del cambio magisterial en la entidad, pues la creciente promoción del término "antisindicalismo" podría opacar el intento de mejora en el rubro.

El papel de los medios de comunicación seráde vital importancia para el proceso, al informar acerca del cambio en el instituto de manera objetiva, dejando de lado cualquier acción de la coordinadora que tenga como objetivo tratar de parar el cambio previsto.

Lo que sí merece ser reconocido, es la labor del Estado mexicano al plantear una iniciativa tan importante; sociedad y gobierno lograron solventar una propuesta que podría poner fin a décadas de mala calidad educativa provocada por la CNTE en Oaxaca.

Qué opinas