La basura electrónica está acabando con el planeta y tu salud

Foto: Luis Hernández

Aunque no sean muchas, las personas aficionadas a la tecnología, no siempre están atentas para "jubilar" sus equipos de la manera correcta. Cuando es el momento de desecharlos, ya sea porque se averiaron o su vida útil terminó, muchos de los propietarios no saben cómo tratar estos deshechos electrónicos y los terminan tirando junto a la basura convencional.

Esto representa un gran problema para la salud y un grave impacto al medio ambiente por los compuestos, sustancias y metales pesados que los conforman.

La Ciudad de México busca hacerle frente a este problema mediante el programa Reciclatrón, que a lo largo del año, junto a universidades y delegaciones, recolectan estos aparatos para que sean reciclados de manera correcta.

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina informa que al año se generan 40 millones de toneladas de residuos electrónicos y en México, en el 2014, se generaron cerca de 358 mil toneladas.

Si quieres conocer las fechas y lugares donde se llevará a cabo el Reciclatrón dale clic aquí. Si te sumas a esta causa que concierne a todos, en recompensa te podrás llevar composta o una planta para que la cuides.

 

Qué opinas