Tecnogeeks: un médico en la palma de tu mano

Foto: Uno TV

La decisión de ir o no al doctor por alguna molestia menor casi siempre termina por postergarse para evitar la visita al hospital. Todos quisiéramos tener un médico en casa que nos aconseje, pero pocos tienen la fortuna de contar con conocimientos médicos a la mano. 

De ahí que las nuevas tecnologías puedan revolucionar la manera en que nos acercamos a los especialistas, sobre todo en casos que no sean de emergencia. En esta edición de Tecnogeeks te presentamos algunas apps que, a pesar de no prestar sus servició aún en México, están cambiando el contacto entre médicos y pacientes.

Nuestra primera recomendación es Healthtap, una app que te acerca a más de cien mil doctores para que externes tus dudas sobre cuestiones de salud. Al enviar tu pregunta, los especialistas pueden aconsejarte sobre cómo proceder y recomendarte qué tratamientos te podrían funcionar. El servicio es en inglés pero es gratuito.

Otro de los líderes en consultas en línea es Babylon Health, una app que contacta al paciente con un doctor a través de una videollamada. Esto le permitirá mostrarle al médico el problema para que pueda evaluar la situación. Incluso, podrá enviar la receta a su farmacia más cercana para que pueda recoger los medicamentos.

Si lo que buscas es una forma de tener tus citas médicas, resultados de exámenes y contacto con tu doctor en una misma app, My Chart es para ti. Con esta plataforma podrás agendar tus citas, solicitar recetas para los medicamentos y revisar tu historial médico rápidamente.

Qué opinas