Viajar a la luna está cada vez más cerca

Foto: Uno TV

Pareciera parte de una historia de ciencia ficción o una visión futurista lejana, pero los viajes comerciales a la luna están cada vez más cerca de convertirse en una realidad para el público general.

En la historia de la humanidad, sólo 557 personas han viajado al espacio. Durante estas últimas 5 décadas de exploración espacial, sólo las agencias gubernamentales de países como Estados Unidos, Rusia y China han trasladado a humanos fuera de nuestra atmósfera.

Sin embargo, distintas compañías quieren expandir la experiencia para quien quiera explorar más allá de este mundo.

En agosto de este año, el gobierno estadounidense concedió el primer permiso a una empresa privada, llamada Moon Express, para viajar más allá de la órbita terrestre  y aterrizar en la luna en el 2017. Este evento histórico podría cambiar por completo la vida aquí en la Tierra, pues el objetivo principal de esta compañía es la exploración lunar para el descubrimiento y posterior explotación de sus recursos.

Pero hay otras que buscan convertirse en la primera línea espacial comercial de nuestro planeta, haciendo posible el acceso al espacio para civiles comunes y corrientes, como es el caso de la empresa Virgin Galactic.

La agencia estadounidense Administración Federal de Aviación, o FAA por sus siglas en inglés, ha declarado que aún es demasiado pronto para crear regulaciones para los vuelos comerciales al espacio, pero asegura que no falta mucho para que esto suceda: probablemente en menos de dos décadas despeguen las primeras aeronaves con turistas espaciales.

Qué opinas