Zapatos con GPS

Foto: Uno TV

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 47.5 millones de personas padecen demencia, un síndrome que deteriora la memoria, intelecto y capacidad para realizar actividades de la vida diaria, como la enfermedad de Alzheimer y los accidentes cerebrovasculares.

Se estima que para 2050 más de 135 millones de personas en todo el mundo padezcan este síndrome. A la fecha, no existe ningún tratamiento para revertir el padecimiento, por lo que una compañía japonesa sacó al mercado unos zapatos con localizador GPS diseñados especialmente para personas que padecen esta enfermedad. 

El localizador se encuentra en la suela del zapato y permite conocer la ubicación de la persona por medio de teléfonos inteligentes o computadoras. 

En caso de que la persona que lleve puesto este calzado se aleje más de 500 metros  de casa, los familiares comenzarán a recibir notificaciones con la ubicación exacta y un mapa de la zona para hacer más fácil su búsqueda.

Hasta aquí la idea podría resultar atractiva en todo el mundo, sin embargo, el precio de estos peculiares zapatos con GPS no es tan accesible pues tienen un costo de 285 dólares y por el momento sólo están disponibles en Japón.

  • ¿Tienes algún familiar, amigo o conocido que podría utilizar estos zapatos?...Si llegaran a México, ¿te animarías a comprar unos?

Qué opinas