Objetos que no debes dejar en tu auto cuando hace mucho calor

| 17:55 | Alejandro Villa | UnoTV
objetos que no debes dejar al interior de tu auto durante época de calor
Durante época de calor, no dejes estos objetos. Foto: Cuartoscuro

Ahora que la temporada de calor ya se ha declarado, no hay que olvidar que en esta época las temperaturas dentro de un auto estacionado pueden elevarse muy rápido y generar un ambiente de peligro, por lo que dejar ciertos artículos pueden provocar desde daños materiales hasta verdaderos escenarios de riesgo.

En Unotv.com te diremos cuáles objetos cotidianos que a veces dejas en tu vehículo podrían convertirse en un peligro latente.

En redes sociales, un usuario posteó aquellas cosas que no se deben dejar dentro de los autos porque pueden, incluso, explotar o provocar algún evento mayor, entre las cosas  que no debes dejar se cuentan:

  • Encendedores
  • Baterías portátiles
  • Botellas de agua
  • Lentes
  • Bebidas enlatadas
  • Perfumes

Razones por las que no debes dejar objetos en tu auto durante el calor

Recuerda que estos objetos pueden convertirse en un peligro, debido a la alta temperatura a la que se encuentra tu auto en época de calor.

Ten presente, como lo señala la Coordinación Nacional de Protección Civil, que el calor dentro de un auto puede aumentar rápidamente, poniendo también en riesgo la vida de quienes están dentro.

Objetos que no debes dejar dentro del auto en temporada de calor

Dispositivos electrónicos y baterías

Los dispositivos como teléfonos móviles, tablets y laptops, así como las baterías externas (power banks) pueden resultar peligrosos por el calor y altas temperaturas, algunos pueden hincharse y explotar.  

Botellas de plástico con agua

Te podría parecer una exageración, pero también estas inofensivas botellas pueden resultar peligrosas dentro de un auto, sometidas a altas temperaturas, las cuales van desde sustancias químicas que se liberan y las hacen dañinas hasta la posibilidad de convertirse en lentes y provocar algún incendio.

Productos en aerosol

Los aerosoles al exponerse a altas temperaturas se dilatan y pueden explotar dañando el vehículo o causando lesiones, así que cuidado con dejar desodorantes o productos de limpieza al interior de tu auto.

Encendedores de gas

Los encendedores, especialmente los que contienen gas butano, son altamente inflamables. Dejarlos en un auto caliente puede provocar que el gas se expanda y causen una explosión.

Gafas y lentes de aumento

Dejar gafas o lentes de aumento en el tablero o asientos puede ser peligroso, ya que pueden actuar como una lupa y hasta provocar un incendio con materiales inflamables del auto. ​

Bebidas enlatadas

Las bebidas carbonatadas enlatadas pueden ser peligrosas si se dejan en un coche cerrado por mucho tiempo, el excesivo calor puede generar una explosión.

Etiquetas: ,