Profeco alerta a conductores sobre riesgo en autos Mazda

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Mazda Motor de México informaron sobre un desperfecto en mil 345 vehículos de modelos MX5 versión I Sport TM, MX5 versión I Grand Touring TA y MX5 versión 35 Aniversario TA, correspondientes a los años 2024 y 2025.
El problema consiste en que la luz indicadora del Sistema de Control de Tracción (TCS) / Control de Estabilidad (DSC) no se ilumina al detectar ciertas velocidades o deslizamientos, lo que podría impedir que el conductor advierta condiciones de riesgo y aumentar la posibilidad de accidentes.
Medidas de reparación y atención a propietarios
Mazda reemplazará sin costo el software del módulo DSC con una versión actualizada. La empresa ha comenzado a notificar a los propietarios mediante correos electrónicos y puso a disposición un sitio web para consultar si su vehículo está afectado.
Asimismo, los propietarios pueden comunicarse a través del teléfono 800 01 62932 o acudir a distribuidores autorizados. La campaña de revisión inició el 30 de junio de 2025 y no tiene fecha de finalización definida. Hasta el momento de la alerta, Mazda reportó que no había incidencias registradas derivadas de esta falla.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Profeco alerta: Seat revisará modelos Altea, León, Ibiza y Arona en México]
Profeco vigilará el cumplimiento del llamado
La Profeco reiteró su compromiso de supervisar que los llamados a revisión se cumplan y puso a disposición de la ciudadanía sus canales de atención: Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722, redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial.




