Beca Rita Cetina 2025: ¿cuándo y dónde recibirás tu tarjeta del Bienestar?

| 13:17 | J. Luis Márquez | Uno TV
Los estudiantes son los beneficiarios de la Beca Rita Cetina.
Los estudiantes recibirán pronto la Beca Rita Cetina. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Si eres estudiante y ya completaste tu registro para recibir la Beca Rita Cetina, próximamente te entregarán la tarjeta para cobrar este apoyo económico del Bienestar. En Unotv.com te decimos cuándo y dónde es la entrega de los plásticos.

¿Cuándo es la entrega de las tarjetas de la Beca Rita Cetina?

Mario Delgado, titular de la Secretaría de Educación, informó el pasado lunes, durante la Mañanera del Pueblo, que ya comenzó la distribución de tarjetas desde el 5 de febrero.

De acuerdo con el funcionario, existe una programación por estado para entregar las tarjetas; este proceso continuará durante el resto de este mes y se espera que termine en marzo próximo. Se recomienda estar al pendiente de las cuentas de las dependencias de Gobierno para conocer la información oficial.

[TE PUEDE INTERESAR: Atentos: jóvenes, mujeres y adulto mayor: así arrancan 3 nuevos apoyos en 2025]

Por otra parte, la Delegación de Programas para el Bienestar en la CDMX informó que si aún no has recibido tu tarjeta para cobrar la beca, las escuelas deberán dar aviso a los estudiantes y padres de familia sobre las fechas en que se realizará la asamblea y la entrega de plásticos.

¿En qué estados se entregará la tarjeta de la Beca Rita Cetina próximamente?

Desde el pasado lunes 17 de febrero, inició una nueva etapa en la entrega de plásticos de los beneficiarios de la Beca Rita Cetina; algunas entidades continúan en el proceso de entrega, por lo que te recomendamos estar al pendiente de las asambleas en la escuela que te toca.

Estados próximos a recibir la entrega de la tarjeta:

  • Chiapas
  • Estado de México
  • Jalisco
  • Michoacán
  • Sonora
  • Sinaloa
  • Querétaro
  • Quintana Roo
  • Oaxaca
  • Tlaxcala

¿Dónde se puede recoger la tarjeta para cobrar la beca?

Los estudiantes que se registraron en diciembre de 2024 y ya cuentan con un número de folio personalizado del Banco del Bienestar van a recibir la tarjeta durante febrero o marzo.

Si ya realizaste el trámite de inscripción podrás recoger tu tarjeta del Banco del Bienestar para recibir la Beca Rita Cetina en las escuelas que se hayan lanzado como módulos de entrega.

Para recoger la tarjeta es necesario contar con los siguientes documentos y presentarlos:

  • Padre, madre o tutor: identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)
  • Becario: acta de nacimiento, CURP

Es necesario considerar que los alumnos no podrán recoger por su cuenta los plásticos, siempre tendrá que acudir el padre, la madre o el tutor.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Etiquetas: ,