Entregan 20 mil becas de Transporte para Universitarios en CDMX: ¿Cuándo sale la próxima convocatoria para recibir mil 500 pesos?

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Clara Brugada, encabezó la entrega de 20 mil nuevas “Becas a Universitarias y Universitarios para Transporte y Más”, con el objetivo de garantizar el derecho a la educación y reducir la deserción escolar. Con estas entregas, suman ya 75 mil apoyos distribuidos a jóvenes que cursan el nivel universitario en la capital.
“Creemos que nadie debe dejar de estudiar por no tener recursos para llegar a la escuela. Hoy entregamos 20 mil nuevas becas de transporte con el objetivo de hacer esta ciudad más justa”, expresó Brugada desde el Zócalo de CDMX.
[TE PUEDE INTERESAR: Viaje corto, cobro largo: joven denuncia taxi con taxímetro alterado en CDMX]
La mandataria capitalina adelantó que el propósito de su administración es extender este programa de forma universal. “El próximo año entregaremos más de 100 mil nuevas becas a los estudiantes universitarios; queremos que nadie se quede atrás”, señaló.
¿Cuándo es la próxima convocatoria para las Becas a Universitarias y Universitarios para Transporte y Más?
La convocatoria cerró el pasado mes de junio, sin embargo, los interesados deberán estar pendientes de los anuncios del Gobierno de CDMX para participar en el beneficio que es de mil 500 pesos y se depositan de forma bimestral.
- Brugada destacó que este apoyo forma parte de la inversión social histórica de 9 mil millones de pesos, destinada a programas sociales que han beneficiado a cerca de 2 millones de personas en lo que va del año.
[NO OLVIDES LEER: Hallan sin vida a Paolo Sánchez, de 14 años, en el Iztaccíhuatl; aquí su último video]
Por su parte, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, destacó que esta beca contribuye a eliminar obstáculos para el acceso a la educación. “Cada peso invertido en educación es una inversión directa en la construcción de futuros más justos”, afirmó.
El secretario de SECTEI, Pablo Yanes Rizo, resaltó que esta política pública es única en el país y se implementa bajo el principio de “voluntad, velocidad y volumen”, para asegurar el derecho a la educación y la movilidad de los jóvenes universitarios.




