Así es el taxi volador que te lleva del aeropuerto de Roma a tu destino

Un prototipo del taxi volador eléctrico de la startup de aviación alemana Volocopter se exhibió en el aeropuerto de Fiumicino de Roma este miércoles.

Se espera que el público en general pueda viajar en este taxi aéreo con baterías para el año 2024. El taxi volador “VoloCity”, que parece un pequeño helicóptero, tiene un despegue y aterrizaje vertical eléctrico en los llamados “vertiports”.

Tiene un maletero y una capacidad para dos personas a bordo, lo que brinda a los viajeros una forma libre de emisiones de evitar el tráfico.

Además funciona con 18 motores que cuentan con nueve baterías recargables. Este Volocopter dice que es cuatro veces más silencioso que un helicóptero real.

Taxi volador se exhibe en aeropuerto de Roma.

El Aeroporti di Roma de Atlantia espera que esté operativo en tres años y pueda llevar a los pasajeros desde Fiumicino al centro de la Ciudad Eterna en unos 15 minutos, un viaje que dura unos 45 minutos en taxi.

El director ejecutivo de este aeropuerto Marco Trancone, dijo que un boleto podría costar alrededor de 150 euros para un viaje de ida, lo que equivale en México a más de tres mil pesos.

“150 euros puede ser un precio razonable que debería ser sostenible para cubrir los costos de este servicio y también será sin duda una excelente relación calidad-precio porque la conexión será muy rápida, el tiempo de conexión será probablemente de 15 minutos”, dijo.

También aseguró que “será un viaje silencioso y completamente sostenible porque será un vehículo cargado con energía verde, por lo que el nivel de emisión es de cero”.

Esta noticia llega un día después de que los aeropuertos de las ciudades italianas de Roma, Venecia y Bolonia y de la Riviera francesa anunciaran que se habían asociado para crear una empresa para construir y gestionar infraestructuras para taxis voladores.

La infraestructura, también conocida como vertipuertos, se utilizará para desplegar los taxis voladores, ofreciendo una nueva forma para que los viajeros eviten el tráfico y salten entre ciudades.

La compañía, llamada Urban Blue, dijo que estará abierta a otros socios industriales, tecnológicos y financieros para la expansión gradual del proyecto en Italia, Francia y otros lugares.

“Urban Blue es una plataforma que está abierta también a otros aeropuertos que quieran unirse con el objetivo de desarrollar la movilidad urbana en toda Italia, Francia e incluso más. En Atlantia creemos que la movilidad aérea urbana va a ser extremadamente importante”, reveló Elisabetta De Bernardi, directora de inversores de Atlantia para Europa.

Qué opinas