Astronautas comen vegetales cultivados en el espacio, así recibieron Año Nuevo

Los astronautas chinos de la nave espacial tripulada Shenzhou-17 disfrutaron de una abundante comida con vegetales cultivados en el espacio para celebrar el primer día del Año Nuevo 2024.

“Mientras realizamos la misión espacial, estamos ampliando nuestro huerto espacial. Este es el primer día del nuevo año, por eso [el astronauta] Jiang Xinlin nos ha preparado un almuerzo nutritivo. Sin embargo, creo que deberíamos comer más vegetales frescos hoy, lo que hará que la comida sea aún más abundante”, dijo el astronauta Tang Shengjie.

Después de completar las tareas asignadas el lunes, los astronautas se vistieron con sudaderas con capucha especiales y encendieron las cámaras para grabar su vida en el espacio el día de Año Nuevo.

Polinización y cosecha de vegetales en el espacio

El primer día del 2024, el astronauta Tang Shengjie estaba ocupado cuidando los tomates cherry que habían cultivado y recogió especialmente algunas verduras para su comida.

“Estoy polinizando los tomates cherry. Porque no hay abeja en el espacio, estoy sirviendo como abeja”, indicó Shengjie.

Mientras que Jiang Xinlin era el cocinero del banquete. En su comida, había varios alimentos básicos, como arroz, fideos, bola de masa y pastel helado, así como varios platos deliciosos.

“Nuestros colegas de tierra están bien pensados ​​y preparan comida deliciosa personalizada para todos nosotros. La comida también está sellada con una cubierta de plástico, lo que no sólo nos ahorra tiempo en la cocina, sino que también la mantiene fresca y sabrosa”, dijo Jiang.

La nave espacial tripulada Shenzhou-17 fue lanzada al espacio el 26 de octubre y envió a tres astronautas (Tang Hongbo, Tang Shengjie y Jiang Xinlin) a la estación espacial Tiangong para una misión de seis meses.

[TE PODRÍA INTERESAR: La NASA logra segunda cosecha de chiles en el espacio]

En el nuevo año, la tripulación del Shenzhou-17 continuará sus tareas de investigación y explorará más esferas inexploradas en el espacio para el mundo.

“El año 2024 es el segundo año en que la estación espacial de China entra en la etapa de aplicación y desarrollo. Mirando hacia atrás, el año pasado, nuestra vida en el espacio fue más diversificada y colorida, con abundantes resultados de investigación científica. Mientras esperamos con ansias este año, continuaremos continuar con los experimentos científicos en órbita, contribuyendo a una mejor utilización del espacio para la humanidad”, afirmó Tang Hongbo, comandante de la misión Shenzhou-17.

Etiquetas:

Qué opinas