Autos voladores y otros inventos de “Volver al futuro” que ya existen

volver al futuro
Muchos inventos impensables en 1985, hoy son una realidad. | Foto: Shutterstock.

Marty MacFly y el Doc Emmett Brown cumplirán este 4 de julio 38 años de haber llegado por primera vez a las salas de cine del mundo. Y aunque la saga de los viajes en el tiempo sigue sorprendiendo a muchos, lo cierto es que esta película es un claro ejemplo de cómo la realidad siempre supera a la ficción. Estos son los inventos de “Volver al futuro” que ya existen en la realidad.

Inventos de “Volver al futuro” que ya existen

Autos voladores

Los autos voladores son, sin duda, uno de los inventos de “Volver al Futuro” que más sorprendió a los cinéfilos. Y aunque no es la única referencia cinematográfica, este tipo de vehículos voladores parece que ya es toda una realidad.

Y es que, actualmente existen algunos prototipos de autos voladores como el Switchblade, producido por la empresa estadounidense Samson Sky y el AM NEXT, que lanzará la compañía Aeromobil en 2027.

Videollamadas

Si bien aquella icónica escena en la que el Marty de 1985 ve al Marty de 2015 teniendo una videollamada con Needles, sigue en la memoria de muchos. Este invento sin duda es uno de los que sí se hicieron realidad. Pues actualmente es posible realizar una videollamada en cualquier momento y desde cualquier lugar gracias a los avances tecnológicos.

Lector de huellas digitales

Uno de los inventos de “Volver al futuro II” fue el lector de huellas digitales, justo cuando la policía le dice a Jennifer que no necesita llaves, ya que puede entrar a su casa únicamente con su huella digital.

Actualmente los lectores de huellas digitales se encuentran incluidos hasta en los teléfonos inteligentes que utilizamos todos los días. Así como al usar la banca móvil y los cajeros automáticos. Incluso, este tipo de datos biométricos son ahora una de las cosas que más preocupan a la ciberseguridad.

Hologramas con movimiento

Aquella escena en la que Marty grita cuando está a punto de ser tragado por un tiburón holograma ya parece anticuado. Actualmente este tipo de tecnología es posible encontrarla casi en cualquier parte del mundo y aplicada a cualquier cosa. Desde recursos museísticos, hasta grandes conciertos que ofrecen artistas fallecidos, tal como ocurrió con María Callas, el rapero Tupac, Michael Jackson, Whitney Houston, Frank Zappa e incluso el mismísimo Juan Gabriel.

Lentes inteligentes de visualización

Aunque en el futuro de 2015 planteado en la cinta protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd, las gafas inteligentes usadas por la hija de Marty, era algo inimaginable, esto ahora ya es posible. De hecho, cualquier persona que pueda adquirir los Google Glass, puede disfrutar de ellos. Se trata de un dispositivo de visualización de realidad aumentada en forma de lentes desarrollado por la compañía Google en 2012.

Sin embargo, esto no es todo, ya que recientemente, Apple presentó su visor de realidad virtual “mixta” que permite llevar este tipo de experiencias a otro nivel de interacción.

Smart home

La idea de una “casa inteligente” que activa electrodomésticos o luces que se encienden sólo con el poder de la voz, fue planteada en “Volver al futuro”. Eso, hoy es toda una realidad que puede ser posible gracias al “Internet de las cosas” y a dispositivos como Alexa y Google Home.

Tenis adaptables a los pies

Los famosos tenis que usaba Marty y eran capaces de ajustarse a su cuerpo la compañía de ropa y artículos deportivos lo hizo realidad cuando lanzó al mercado los “Nike Air Mag”. Sin embargo, según Forbes, solo se confeccionaron 100 ejemplares y algunos fueron subastados por un precio de hasta 20 mil dólares.

Aeropatín volador

El aeropatín volador que se vio en “Volver al Futuro 2” hoy existe. Actualmente hay algunos prototipos de vehículos individuales que son capaces de “volar” como el presentado en 2015 por la marca Lexus, que funciona con magnetismo. Aunque también está el Omni Hoverboard, que funciona con rotadores que gracias a la fuerza de empuje logra elevarse del piso.

Etiquetas: , ,

Qué opinas