Captan sorprendentes imágenes de un parásito chupando sangre a una anguila

Parásito Chupando Sangre A Una Anguila
Investigadores captaron raras e increíbles imágenes. Foto: AFP/Archivo

Un equipo de investigadores del Schmidt Ocean Institute ha captado imágenes impactantes de un parásito chupando sangre a una anguila en aguas profundas del océano pacifico chileno.

El video presentado por el Schmidt Ocean Institute revela una criatura parasitaria de color rojo brillante adherida a la espalda de una anguila.

Es probable que el parásito sea un tipo de copépodo, un pequeño crustáceo que se encuentra en todos los océanos del mundo, escribieron Schmidt Ocean Institute en sus publicaciones en redes sociales.

Los científicos especulan que pertenece a la familia Pennellidae, mesoparásitos que viven parcialmente dentro de sus anfitriones.

Estas anguilas abisales, también conocidas como anguilas pelícano, son reconocidas por su capacidad para expandir sus bocas como globos para atrapar presas, de manera similar a los pelícanos. Estos peces abisales, encontrados a profundidades de 500 a 3000 metros, fueron captados en video a 1874 metros bajo la superficie del océano.

El copépodo parasitario, probablemente perteneciente a la familia Pennellidae, tiene un ciclo de vida complejo con múltiples hospedadores. Comienza como pequeñas larvas planctónicas llamadas nauplios, que al encontrar un hospedador adecuado, se incrustan en su superficie.

Una vez dentro, el cuerpo del copépodo se transforma y crece considerablemente, con parte de su cuerpo en el exterior del anfitrión, revelando sus huevos en forma de cuerdas largas. Estos parásitos son descritos como “madres sorprendentemente cuidadosas”, ya que sostienen sus cuerdas de huevos hasta que estos eclosionan.

Este copépodo está permanentemente incrustado en la anguila abisal, alimentándose de sangre y fluidos en el sitio de su fijación. La observación de este fenómeno proporciona una visión rara de la vida de estos parásitos, gracias a las herramientas robóticas utilizadas en la exploración submarina.

[TE RECOMENDAMOS: Panda esqueleto: esto se sabe de la nueva y rara especie de Japón]

Etiquetas: ,

Qué opinas