Caryn AI, la primera novia hecha con inteligencia artificial: ¿cómo funciona este chatbot?

La inteligencia artificial sigue encontrando nuevos límites y Caryn AI es un ejemplo de esto. Se trata de la primera “novia” hecha con esta tecnología a partir de Caryn Marjorie, una influencer de 23 años que vende copias de sí misma para “aliviar la soledad” de sus seguidores.

Caryn AI, la novia hecha con inteligencia artificial | Foto: Caryn.ai

¿Qué es y cómo funciona Caryn AI, la novia de inteligencia artificial?

Los desarrolladores pasaron 2 mil horas para diseñar el lenguaje y personalidad de Caryn Marjorie en una experiencia inmersiva de inteligencia artificial. De esta forma, Caryn AI envía mensajes y aprende a contestar en el tono que el usuario desee.

“Usando su voz única, su cautivadora persona y comportamiento distintivo, Caryn AI te ofrece una interacción única y dinámica que se siente como si estuvieras hablando con Caryn en persona”.

Caryn.ai

[Te podría interesar: Ella es ‘Claudia’, la “mujer” creada por IA que estafó a miles de usuarios… ¡con fotos eróticas falsas!]

Este chatbot de “Startup Voices” utiliza la tecnología ChatGPT-4 desarrollada por OpenAI, que se encarga de replicar la voz y comportamientos de la influencer.

El portal oficial de esta novia hecha con inteligencia artificial asegura que “está disponible siempre y en donde sea”. Esto gracias a que la modelo fue clonada a un modelo de IA.

¿Cómo acceder a esta novia artificial?

Para tener acceso a esta experiencia, el usuario deberá acceder a la página de “caryn.ai“. Acto seguido, se debe presionar el botón “Get early access” (Obtener acceso temprano) y se redirigirá a un grupo de Telegram.

Los administradores del grupo deberán aceptar la solicitud de registro. Al ingresar, deberá acceder al mensaje destacado en donde se redirige al chatbot de la influencer, aunque se exige un pago desde 5 hasta 500 dólares.

  • Según el diario “The Washington Post” (TWP), el servicio de Caryn costará 1 dólar por minuto de conversación.

Según la página de Caryn AI, se trata de “una experiencia exclusiva para un selecto grupo de usuarios”. Sin embargo, generalmente se proveerá acceso a más personas.

Reglas, términos y condiciones de Caryn AI

Según los creadores de esta novia por IA, se trata de una experiencia segura en tiempo real. Dicha conversación estará encriptada de lado a lado para proteger la privacidad de las personas.

Las únicas reglas que Caryn AI exige que sean cumplidas es que el usuario sea “respetuoso, curioso y cortés”.

Esta experiencia de inteligencia artificial también cuenta con “Políticas de Privacidad” para que los usuarios sepan mejor cuáles son los límites de la página.

¿Quién es Caryn Marjorie, la influencer que inspiró a esta IA?

Caryn Marjorie es una influencer de 23 años que reside en Los Ángeles, California, y tiene casi 1.85 millones de seguidores tan sólo en Snapchat. Según sus propias palabras, el 98% de sus seguidores son hombres.

La estadounidense gusta de interactuar con sus fans, pero no le da tiempo para hacerlo. Por esta razón, prestó su voz para poder interactuar, indirectamente, con su fandom.

“Mis seguidores tienen una conexión muy, muy fuerte conmigo. Como me están enviando mensajes todos los días, comencé a pensar hace un año que es prácticamente imposible leer y contestar todos esos mensajes, porque son demasiados, y me sentí un poco mal porque no podía dar ese tipo de relación individual”.

Caryn Marjorie

Según TWP,  por lo menos 15 mil personas han aplicado para usar la versión beta de la plataforma, para lo cual han depositado en promedio 10 dólares para “conversar” con ella.

Las estimaciones de la revista Fortune indican que Caryyn AI puede ganara hasta 5 millones de dólares mensuales. De esta forma, la influencer busca “curar la soledad” de sus seguidores.

 

Etiquetas: ,

Qué opinas