Un auto que cambia de color y otras innovaciones presentes en la CES 2022

Se espera que BMW dé más detalles sobre la tecnología usada en el auto que cambia de color. | Foto: Twitter.

La firma alemanda de autos BMW presentó este martes el primer auto capaz de cambiar de color durante la edición 2022 de la reconocida Feria de Electrónica de consumo (CES por sus siglas en inglés), que se lleva a cabo en Las Vegas, Estados Unidos y en la cual se dan lugar los líderes mundiales de la industria de la tecnología.

En Unotv.com te presentamos ésta y otras innovaciones exhibidas en la CES 2022.

BMW y el primer auto que cambia de color por si sólo

Se trata del BMW iX M60, el nuevo eléctrico de la compañía, que tiene una pintura que cambia de color. Según las demostraciones, el auto puede transitar de un tono claro a uno más oscuro en cuestión de segundos.

A pesar de haber sido presentado en la CES, aún se desconoce la tecnología detrás de esta innovación en la industria automovilística y si estará disponible en el mercado; por lo que se espera que los detalles puedan darse a conocer más adelante durante la conferencia de la BMW.

Usuarios en redes sociales indicaron que aparentemente el auto de BMW que cambia de color es muy sensible a la temperatura, por lo que tienen una copia de seguridad en un remolque en caso de que este se caliente o enfríe demasiado.

De acuerdo con la firma alemana, el BMW iX M60 es la tercera variante de dicho modelo, pero aún más potente.

Entre sus principales características tecnológicas están: un consumo de energía combinado: 4.05 – 4.61 km / kWh* según WLTP; emisiones de CO2 combinadas: 0 g / km.

Además tiene una potencia de 455 kW / 619 hp, un par máximo de 1,015 Nm* en modo Sport, respectivamente 1,100 Nm con Launch Control activado y una configuración de suspensión específica M. Además de ser un auto libre de emisiones locales.

“El BMW iX M60 combina un concepto de vehículo orientado constantemente hacia la sustentabilidad con el diseño de un vehículo deportivo moderno y emocionantes características de conducción dinámica”.

BMW

Se estima que el lanzamiento al mercado global de este auto inicie en junio de 2022.

Otras innovaciones presentadas en la CES 2022

Kokomo: realidad virtual real de Canon

Canon renueva la comunicación digital con Kokomo, un software que permitirá a los usuarios interactuar de una forma más realista al realizar una videollamada.

De acuerdo con la firma, “la aplicación Kokomo combina las experiencias inmersivas en 3D de la realidad virtual con la facilidad y la emoción de las videollamadas“.

De esta manera buscan desplazar a los avatares de dibujos animados por visualizaciones cara a cara. Sin embargo aún se encuentra en desarrollo, por lo que no se encuentra disponible para su venta.

Kokomo de Canon. | Foto: Canon.

Mercado espacial

Sierra Space, filial de la empresa Sierra Nevada presentó en el tradicional show tecnológico de Las Vegas, un modelo a escala real del “avión espacial”: “Dream Chaser” o “Perseguidor de sueños”, en español.

De acuerdo con sus desarrolladores, el pequeño transbordador, que se pretende mida nueve metros, fue diseñado para transportar a personas y equipos hacia y desde las instalaciones espaciales comerciales que la empresa planea construir en los próximos 10 años, especialmente un sistema de estructuras inflables destinadas a acoger a los humanos en órbita. 

Sierra Nevada firmó un acuerdo con la NASA para los vuelos no tripulados a la estación espacial internacional, que deben comenzar en 2022, y colabora con la compañía Blue Origin, de Jeff Bezos, cofundador del gigante del comercio en línea Amazon. 

Almohada antironquidos

Esta almohada tecnológica es capaz de detectar la posición de la cabeza del usuario, así como el sonido de los ronquidos, lo que hace que las bolsas de aire dentro de la almohada se inflen para optimizar la posición de la cabeza del durmiente sin perturbar el sueño, reduciendo o deteniendo los ronquidos al asegurar el tracto respiratorio superior durante dormir. 

Consiste principalmente en una almohada con airbags incorporados, una unidad de control (Solution Box) con un sensor acústico para recibir los ronquidos y un sensor de presión de aire para detectar la ubicación de la cabeza en la almohada, y un submódulo para maximizar la precisión. en la detección de ronquidos.

Almohada antironquidos. | Foto: CES.

Biosensor deportivo de glucosa

La compañía farmacéutica Abbot presento en la CES 2022 el primer biosensor del mundo, llamado “Libre Sense”, diseñado para atletas, mediante el cual pueden conocer la correlación entre sus niveles de glucosa y el rendimiento deportivo.

“El biosensor de Abbott brinda a los atletas una ventana a lo que sucede dentro del cuerpo, ayudándolos a comprender cómo recargarse, evitar la fatiga y alcanzar sus objetivos deportivos”, indicaron sus creadores.

Biosensor para deportistas. | Foto: Abbot.

Edición 2022 de la CES

La CES es, según sus organizadores, el evento tecnológico más influyente del mundo, en el campo de pruebas para tecnologías de vanguardia e innovadores globales.

Es durante su realización las marcas más importantes del mundo hacen negocios y conocen nuevos socios, y los innovadores más agudos suben al escenario y exponen lo último de sus adelantes tecnológicos.

La edición de este año, comenzó este miércoles en Las Vegas, Nevada, pese al repunte de contagios de COVID-19 em Estados Unidos por la variante Ómicron.

El evento terminará el próximo viernes, un día antes de lo previsto, y su tamaño fue reducido fuertemente con menos de los cuatro mil 500 expositores que participaron en la última edición presencial, en 2020, antes de los cierres por el coronavirus en Estados Unidos.

El regreso de la convención presencial fue puesto en duda luego de que algunas empresas grandes como Amazon y Google cancelaron su participación en la CES por el riesgo pandémico.

Qué opinas