Chocolate no es un afrodisíaco, pero sí ayuda a mantenerte joven

¡Celebremos al chocolate!, porque este 13 de septiembre, Día Internacional del Chocolate en Unotv.com te decimos algunos de los muchos beneficios de este manjar que aunque no es afrodisíaco, sí previene el envejecimiento.

No es un afrodisíaco

¡Falso!, el chocolate no es un afrodisíaco. Aunque el chocolate es rico en feniletilamina y triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina, sustancia que se relaciona con el placer y el humor, este alimento no tiene propiedades que aumenten el deseo sexual, ya que las cantidades de estas dos sustancias son demasiado bajas como para tener algún efecto notable.

Al chocolate se le han atribuido este tipo de efectos por cuestiones mercadológicas, a fin de popularizar su consumo, según María Emilia Bayer, asesora del Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El chocolate sí previene el envejecimiento y ayuda a la piel

Verdad, el chocolate sí ayuda a prevenir el envejecimiento, ya que contiene antioxidantes que luchan contra los radicales libres que causan el envejecimiento, suavizan las arrugas y mejoran la circulación, aseguran expertos de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Además, otro de los beneficios del chocolate a la piel es que no produce acné, y por el contrario puede mejorar notablemente la piel gracias a los fenoides y catequinas, dos antioxidantes que regeneran la piel y reducen su inflamación.

Foto: Internet.

Otros beneficios del chocolate

Ayuda a la memoria

El chocolate posee flavonoides, un tipo de antioxidante que, según los expertos de la máxima casa de estudios de México, estimula la circulación de la sangre en el área del cerebro que promueve la memoria, y también favorece la presión arterial, la sensibilidad a la insulina, previene el envejecimiento celular y los procesos degenerativos.

Ayuda al humor y a la relajación

Además de la feniletilamina y triptófano, el chocolate contiene anandamida y las N-acil-etanolaminas, las cuales tienen efectos en el dolor, la depresión, el bienestar y el apetito, indica Agustín López Munguía, investigador de la UNAM.

Por otro lado, expertos señalan que existe evidencia científica de que el salsolinol, un alcaloide derivado de la dopamina, es el causante de sentir placer.

Cacao y chocolate: ¿hay diferencia o es lo mismo?

El cacao es un producto clave para preparar chocolate, por eso no es lo mismo uno que otro.

Los granos de cacao, que son la base del chocolate, se obtienen del árbol de cacao llamado Theobroma.

Por su parte, el chocolate se obtiene de mezclar pasta y manteca de cacao con azúcar.

Qué opinas