Científicos argentinos hallan restos de dinosaurio gigante en Neuquén

Los restos fueron encontrados en la bajante del lago de Los Barreales. Foto: Twitter.

Científicos argentinos descubrieron un nuevo dinosaurio en la bajante del lago Los Barreales, según informó el medio La Mañana de Neuquén.

Hace más de 20 años paleontólogos argentinos descubrieron restos de un dinosaurio Futalognkosaurus, un herbívoro gigante que formaba parte del Cretácico Superior, hace 90 millones de años.

Los primeros huesos hallados estaban cerca de aquel gigante descubierto en tierras pertenecientes a la comunidad Paynemil.

El Futalognkosaurus es una de las insignias de la paleontología de Neuquén y en el año 2000 no solamente encontraron el 70% de su esqueleto, sino que esto sirvió para darle vida al parque geopaleontológico Proyecto Dino de la Universidad Nacional del Comahue en el lago Barreales.

“Este dinosaurio tenía, en vida, una longitud de 36 metros y pesaba 80 toneladas aproximadamente”, dicen los expertos.

Jorge Calvo, uno de los paleontólogos, dijo que estos dinosaurios no tienen sexo y que todavía no existe una evidencia que lo confirme.

El experto también comentó que en este nuevo hallazgo no se debe desestimar que los restos pertenezcan a un “hijo” del Futalognko.

Sin embargo, todavía falta que se hagan más investigaciones para poder confirmar esta hipótesis.

Expertos continúan en la investigación de los restos del dinosaurio

El equipo de expertos reveló que continúan con las investigaciones y que están apurándose, ya que la bajante del lago Barreales volverá a subir y a tapar los restos de los fósiles, por lo que han estado trabajando desde la puesta del sol hasta el atardecer.

Calvo dijo que estos trabajos se realizan desde la semana pasada y que son posibles gracias a las autorizaciones del área de Cultura provincial y a la comunidad Paynemil.

Otros científicos están completando los estudios tafonómicos, investigaciones similares a las que realizan los peritos forenses cuando encuentran un cadáver.