Cocodrilo se come a un hipopótamo y queda registrado en video

Cocodrilo se come a un hipopótamo
Los cocodrilos suelen no atacar a los hipopótamos. | Foto: Pexels.

Una fotógrafa de vida salvaje logró captar en video el increíble momento en que un enorme cocodrilo se comía un hipopótamo bebé en el río Mara en Kenia.

A través de redes sociales, la fotógrafa Frankie Adamson compartió las imágenes en las que se puede ver al cocodrilo sostener entre sus mandíbulas el cuerpo de un hipopótamo. Según presume la propia autora del retrato, el mamífero era recién nacido pues parecía aún tener su cordón umbilical.

“El cocodrilo ya tenía al bebé hipopótamo entre sus mandíbulas cuando me acerqué, y estaba bastante segura de que ya estaba muerto. Esto me planteó dudas sobre si el cocodrilo lo había matado o si había nacido muerto y había arrebatado el cadáver. Más tarde vi que el cordón umbilical del bebé todavía estaba adherido”, dijo la fotógrafa al sitio WordsSideKick.com.

Adamson dijo que no había otros hipopótamos en esta sección del río. Inicialmente, el cocodrilo todavía estaba en el agua, sosteniendo el cadáver del bebé hipopótamo entre sus mandíbulas, pero comenzó a azotarlo cuando fue molestado por un bagre. “Comenzó a levantar el cadáver fuera del agua y a golpearlo muy violentamente”, agregó.

¿Por qué sorprende que un cocodrilo ataque a un hipopótamo?

Esta imagen es sorprendente debido a que los cocodrilos no suelen acercarse a los hipopótamos. Esto se debe a que los hipopótamos son demasiado grandes y fuertes para que los reptiles se los coman, además de que son muy territoriales. Motivo por el cual, es más probable que los cocodrilos sean las víctimas.

Sin embargo, se tienen datos sobre el comportamiento oportunista que muestran algunos cocodrilos, quienes pueden arriesgarse para atacar a los hipopótamos más indefensos, los bebés.

“Ciertamente no es frecuente que estos depredadores despiadados y más eficientes arrebaten crías de hipopótamo a sus madres. De hecho, por más oportunistas que sean los cocodrilos, a menudo, evitarán a los hipopótamos porque saben cuán agresivo puede ser un hipopótamo enojado“, escribió la compañía de venta de safaris, Governors Camp Collection, en una publicación de Instagram . 

Etiquetas: ,

Qué opinas