Cometa Neowise, el más brillante en 7 años, ilumina cielo de Zacatecas

El cometa Neowise, el más brillante en 7 años, también conocido como C/2020 F3 pudo observarse desde algunos municipios de Zacatecas, así lo reportaron usuarios en redes sociales el pasado fin de semana. Y la mejor noticia es que aún puedes ser de los afortunados que lo vean.

El paso del cometa Neowise, descubierto por astrónomos este año y considerado como uno de los más brillantes, pudo observarse durante la madrugada del pasado sábado 4 de julio y se sumó al espectáculo astrónomico que regaló el eclipse de luna que se observó el mismo sábado.

Cometa Neowise estará muy cerca de la Tierra y será visible en julio 2020

El mejor momento para ver el paso del cometa Neowise será justo antes del amanecer y según la revista especializada Space, el día que más se aproximará a la Tierra será el próximo 22 de julio 2020, cuando esté a una distancia de unos 103 millones de km.

La recomendación para observar, lo mejor posible, el paso del cometa Neowise es hacerlo alejado de la luminosidad de las ciudades y durante la madrugada.

Cometa Neowise pudo verse en otros lugares del planeta

El fenómeno pudo observarse en otros lugares del planeta y así lo han dado a conocer algunos aficionados a la observación astronómica.

Así se observó el cometa Neowise desde el espacio

Por su parte, el cosmonauta ruso, Ivan Viktorovitch Vagner, compartió a través de sus redes sociales una fotografía del cometa Neowise tomada desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

El paso de este cometa C/2020 F3 por nuestro planeta fue captado gracias a la lente del también ingeniero ruso de 34 años.

“Intenté captar el cometa C/2020 F3 (NEOWISE), un poco más de cerca, el más brillante de los últimos 7 años”.

Ivan Viktorovitch Vagner, cosmonauta ruso.

El cosmonauta graduado en la Universidad Técnica del Estado Báltico también señaló que la cola del cometa era claramente visible desde la Estación Espacial Internacional.

Sobre el cometa Neowise

Su nombre lo ha tomado del telescopio espacial que NASA posee en el rango infrarrojo y que también se llama Neowise, el cometa fue descubierto con este instrumento el pasado 27 de marzo de este mismo 2020.

Los cometas suelen desintegrarse cerca del Sol, algo no sorprendente dado que son objetos apilados ricos en compuestos volátiles y bastante frágiles. El comenta Neowise logró sobrevivir a su paso por el perihelio y, para disfrute de muchos, ya podemos verlo justo al amanecer.

La geometría orbital hace que, aunque su mayor proximidad a la Tierra sea el próximo 23 de julio a unos más que lejanos 103 millones de km, sea particularmente visible en las próximas dos semanas.

Cosmonauta ruso también capta nubes luminosas

Por otra parte, el cosmonauta logró captar otro fenómeno espacial llamado “nubes luminosas”.

Se trata de nubes que aparecen a 89.5 kilómetros por encima de la Tierra, en la mesosfera, justo en el borde del espacio, y emiten un resplandor blanco y azulado.

El cosmonauta explicó que “es la temporada alta” de estas nubes luminosas que tienden a flotar a sólo un kilómetro y medio de la superficie terrestre.

Con información de Agencias