Conoce a Fluffy, el nuevo “perro” robot de Ford

Fluffy, el “perro” robot desarrollado por la empresa Boston Dynamics, es la nueva adquisición de la compañía Ford.

Fluffy no solo corre, camina y hace piruetas, sino que este curioso “perro” robot también escanea de manera rápida y eficiente las plantas de Ford.

Los ingenieros aprovechan sus atributos, casi humanos, para elaborar planos de las instalaciones, y así ahorrar tiempo.

Fluffy está equipado con cinco cámaras y una batería, que dura cerca de dos horas.

El nuevo “perro” robot de Ford se desplaza a un máximo de 4.8 kilómetros por hora.

Mark Goderis, gerente de ingeniería digital de Ford, explicó que sin Fluffy el proceso de escaneo y actualización de las plantas podía llegar a tardar dos semanas. Con este “perro” robot el tiempo que dura esta tarea, se redujo a la mitad.

Hoy te presentamos a Fluffy… No es precisamente esponjoso, pero es nuestro perro robot.Sí, tal como lees. Fluffy es…

Publicado por Ford Chile en Martes, 4 de agosto de 2020

En una entrevista, Mark Goderis aseguró que la compañía Ford busca automatizar al máximo el trabajo que se desarrolle en un futuro, sin embargo, el objetivo de Fluffy no es sustituir a los empleados, sino ayudarles a ser más eficientes.

Aunque Fluffy no es esponjoso y peludo, en el tiempo que lleva laborando para Ford se ha convertido en un elemento clave en la remodelación y reabastecimiento de las instalaciones de la compañía.

Fluffy es uno de los dos cuadrúpedos que se pasean por la planta Ford de Transmisión de Van Dyke para realizar labores de asistencia, especialmente en zonas de difícil acceso, lo que facilita y hace más eficiente el trabajo de los ingenieros Ford.

Algunas de las curiosas imágenes que la compañía ha compartido de su nuevo colaborador de color amarillo y negro, muestra que el “perro” robot cuenta con su cama para “descansar”, así como sus propios trastos, una pelota de juguete y una carnaza con la cual podría divertirse en sus ratos libres.

Te puede interesar:

Qué opinas