¡Cuánto amor! Captan a orcas asesinas “besándose” por dos minutos

Una pareja de orcas fue captada besándose en los fiordos de Kvænangen, en Noruega. La imagen de estos inmensos animales mordisqueándose las lenguas fue conseguida accidentalmente por científicos ciudadanos que se encontraban en el sitio, así lo dio a conocer la revista especializada Science Alert.
De acuerdo con el científico marino Javier Almunia, “la interacción… duró casi dos minutos e involucró repetidos episodios de suave contacto oral cara a cara”.

Si bien, las orcas no son los únicos animales que han mostrado este tipo de interacciones boca a boca, pues las belugas (Delphinapterus leucas ) también han sido vistas teniendo este comportamiento, lo que sorprende a los expertos es que este comportamiento en las orcas sólo se había observado anteriormente en cautiverio.
¿Por qué se besan las orcas?
Un estudio hecho con belugas cautivas demostró que los comportamientos de besos fueron iniciados principalmente por los animales jóvenes. Esto sugiere un juego que podría ayudar a refinar las habilidades motoras y sociales.
Ya que, ninguna de las especies mostró signos de agresión durante estas interacciones. Por lo tanto, si bien los investigadores advierten que es difícil extraer conclusiones de una sola observación, sospechan que las orcas podrían estar utilizando este comportamiento para mantener vínculos sociales.
Alternativamente, el “beso” de las orcas podría ser una forma de acicalamiento social. Tal como se observa en los primates, o incluso un tipo de comportamiento de mendicidad.

Besos, salmones de sombrero y derribar barcos
Los expertos cree que los “besos” entre orcas puede responder a una tendencia cultural, un juego que se transmite entre la manada. Tal como otros comportamientos que han demostrado otros grupos de orcas con los sombreros de salmón muertos. Así como la limpieza con algas o guijarros , los dialectos , las preferencias alimentarias y las técnicas de caza.
Tal como el grupo de orcas en el Mediterráneo que ha desarrollado el hábito de atacar veleros.
Cualquiera que sea el propósito detrás del “beso” de una orca, la reciente serie de comportamientos inesperados descubiertos en las orcas deja una cosa clara: todavía hay mucho que no entendemos sobre los extraordinarios animales con los que compartimos nuestro mundo, dice Science Alert.
Te recomendamos:

Ciencia y Tecnología
¿Cuánto tiempo le toma a una mosca dejar bacterias en tu comida?

Ciencia y Tecnología
El “Niño Godzilla” alteró el mar; alertan científicos de la UNAM

Ciencia y Tecnología
Flextival, un lugar donde podrás reciclar ¿qué es y cuándo se llevará a cabo?
