¡Deliciosas y saludables! Los beneficios por comer palomitas de maíz

Especialistas recomiendan comer palomitas hechas en casa y sin tanta mantequilla y sal. Foto: Pixabay

Las palomitas de maíz son una de las botanas que nunca pueden faltar en la casa, ya sea para ver una película o cualquier evento deportivo, y con motivo de Día Mundial de las Palomitas de Maíz que se celebra cada 19 de enero, te decimos cuáles son los beneficios a la salud por consumirlas.

Palomitas de maíz, nutritivas y saludables

De acuerdo con Medical News Today, las palomitas de maíz contienen muchos nutrientes y vitaminas cuando las personas las preparan de la manera correcta, sin la necesidad de añadirle mantequilla, aceite o sal.

Las palomitas de maíz son un grano integral, que es un grupo de alimentos que ayudan a mejorar la salud del corazón y tiene los siguientes beneficios nutricionales:

  • Alto en fibra
  • Contiene proteína
  • Contiene vitaminas y minerales
  • Bajas en grasa y azúcar
  • No contiene colesterol

Como grano integral, las palomitas de maíz tienen un alto contenido de fibra, lo cual es bueno para la salud digestiva y promueve las evacuaciones intestinales regulares.

Las palomitas de maíz infladas sin sal contienen muchas vitaminas y minerales, incluidos calcio, potasio, vitamina A y vitamina K.

Además, son bajas en calorías, grasa y azúcar y altas en fibra. Esto significa que cuando alguien lo come como parte de una dieta balanceada, las palomitas de maíz pueden ayudarlo a perder peso.

Sin embargo, agregar mantequilla, azúcar y sal puede hacer que las palomitas de maíz sean una botana poco saludable, como las que venden en los cines o para hacer en el microondas, lo recomendable es prepararlas en casa.

Por su parte, Science Daily publicó que Joe Vinson, pionero en el análisis de los componentes saludables del chocolate, las nueces y otros alimentos comunes, explicó que los polifenoles están más concentrados en las palomitas de maíz, que tienen un promedio de solo un 4% de agua, mientras que los polifenoles se diluyen en el 90% de agua, que compone muchas frutas y verduras.

Investigadores descubrieron que la cáscara de las palomitas de maíz, la parte que todos odian por su tendencia a quedar atrapada en los dientes, en realidad tiene la mayor concentración de polifenoles y fibra. “Esos cascos merecen más respeto”, dijo Vinson, quien trabaja en la Universidad de Scranton en Pensilvania. “Son pepitas de oro nutricionales”.

“Las palomitas de maíz pueden ser la botana perfecta. Es la única botana que es 100% grano integral sin procesar”, dijo Vinson.

Asimismo, Vinson señaló que las palomitas de maíz no pueden reemplazar las frutas y verduras frescas en una dieta saludable. Las frutas y verduras contienen vitaminas y otros nutrientes que son fundamentales para una buena salud, pero que faltan en las palomitas de maíz.

Qué opinas