Demonios de Tasmania brillan en la oscuridad por biofluorescencia

¡Los demonios de Tasmania brillan en la oscuridad! Trabajadores del Zoológico de Toledo en Ohio, Estados Unidos descubrieron que este marsupial australiano brilla bajo la luz ultravioleta debido al fenómeno de biofluorescencia, logrando documentar por primera vez este hecho.

Este fenómeno también ocurre en mamíferos y marsupiales australianos como ornitorrincos, bilbies y wombats. | Foto: Zoológico de Toledo.

A través de redes sociales, el Zoológico de Toledo publicó una fotogtafía en la que se puede ver cómo la piel alrededor del hocico, ojos, oídos y colmillos absorbe la luz UV y luego la remite como una luz visible de color azul.

The Toledo Zoo is excited to report the first documented case of biofluorescence in Tasmanian devils! Biofluorescence…

Posted by The Toledo Zoo on Saturday, December 5, 2020

La biofluorescencia es un fenómeno que brilla en la oscuridad, en el que las ondas de luz se absorben y luego se vuelven a emitir en función de las propiedades del pelaje o la piel del animal.

Se sabe que ocurre en plantas, algunos insectos y vida marina, pero hasta hace poco se desconocía que podría ocurrir en mamíferos y marsupiales australianos como ornitorrincos, bilbies y wombats.

El hallazgo fue posible después de que los expertos del lugar descubrieron que los ornitorrincos también son biofluorescentes, por lo que buscaron probar con otras especies, especialmente en los mamíferos australianos, dijo Jacob Schoen, un técnico del Zoo de Toledo, y quien fue el responsable de documentar por primera vez este fenómeno en la fauna.

“Fue bastante impactante cuando lo vimos, entramos en él sin esperar mucho y fue muy emocionante”.

Jacob Schoen, un técnico del Zoológico de Toledo.

Opiniones iniciales señalan que el descubrimiento de los investigadores del zoológico de Toledo fue una visión emocionante de cómo el diablo de Tasmania percibe el mundo que lo rodea, por lo que esperan que este hallazgo permita descubrir más sobre cómo este animal interactúa con el mundo que lo rodea.

“Creo que es un descubrimiento realmente emocionante porque indica que los demonios de Tasmania podrían tener un espectro sensorial más amplio que nosotros, como humanos, no conocíamos anteriormente”, dijo Menna Jones de la Universidad de Tasmania.

Ahora, resta saber por qué ocurre el fenómeno del brillo en la oscuridad en los demonios de Tasmania y otros animales australianos.

Qué opinas