Desarrollan app que cambia el acento al hablar inglés en tiempo real

Sanas pude de cambiar el acento al hablar inglés en tiempo real. Foto: Sanas

Un grupo de exalumnos de la universidad de Stanford de Estados Unidos desarrollan una app que es capaz de cambiar el acento al hablar inglés en tiempo real que tiene por nombre Sanas.

Los emprendedores tecnológicos explican que el inglés es el idioma más utilizado en el mundo,  se estima que mil 500 millones de personas lo hablan, y la mayoría de ellos no son hablantes nativos, por lo que los acentos pueden ser un impedimento  para comunicarse de forma correcta.

Shawn Zhang, Maxim Serebryakov y Andrés Pérez Soderi trabajan en una app llamada Sanas que utiliza la inteligencia artificial para cambiar el acento de los hablantes en inglés en tiempo real y así tener una comunicación más efectiva al hablar este idioma.

Con esta aplicación se busca que en lugar de aprender a pronunciar las palabras de manera diferente, la tecnología pueda hacer eso por lo que ya no sería necesario un entrenamiento de reducción de acento costoso o que requiera mucho tiempo.

Shawn Zhang, Maxim Serebryakov y Andrés Pérez Soderi son los creadores de la app Sanas.

En entrevista con CNN, Maxim Serebryakov dice que sabe que los acentos y las identidades de las personas pueden estar estrechamente vinculados, y enfatiza que la compañía no está tratando de borrar los acentos o insinuar que una forma de hablar es mejor que otra, sólo busca mejorar el nivel de comunicación entre los diferentes hablantes del inglés.

“Permitimos que las personas no tengan que cambiar su forma de hablar para ocupar un puesto, para mantener un trabajo. La identidad y los acentos son fundamentales. Están entrelazados”.

Maxim Serebryakov

El algoritmo de Sanas puede convertir el acento del inglés a estadounidense, australiano, británico, filipino, indio y español; el equipo planea agregar más ya que la aplicación funciona con una red neuronal con grabaciones de audio de actores profesionales y otros datos.

Sanas cuenta con una página de internet donde los usuarios pueden registrarse, aunque los desarrolladores aclaran que aún trabajan para mejorar la tecnología por lo que todavía falta algo de tiempo antes de que la app aparezca en una tienda de aplicaciones.

Actualmente la aplicación está siendo usada y probada con empresas de telemarketing y centros de atención telefónica pero esperan que en poco tiempo Sanas sea utilizado por cualquiera que lo necesite en otros campos.

Qué opinas