Día del soltero 2021: 5 razones científicas para no tener pareja

Desde una mejor salud hasta una mayor vida social son algunos de los beneficios de ser soltero. | Foto: Getty Images.

Como cada año, el 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero, por eso te presentamos cinco razones por las que no estar en pareja es bueno para la vida.

Razón 1: Tiempo y espacio para pensar

Al estar soltero, las personas tienen mayor tiempo y espacio para pensar en lo que necesitan en su vida, y sanar el pasado; de esta forma se evita caer en una “compulsión a la repetición”, una conducta freudiana en la que quienes han sido heridos en el pasado, buscan apresurarse a entablar nuevas relaciones con personas no adecuadas.

Además, el tiempo y el espacio ofrecen la posibilidad de explorar nuevos lugares y probar nuevas experiencias para descubrir quién se es y qué tipo de persona sería la “correcta” para tener una relación de pareja.

Razón 2: Mejor salud

Un estudio publicado en  el sitio especializado, Journal of Marriage and Family, las personas solteras realizan mucho más ejercicio que quienes tienen pareja o están casadas; lo cual se ve reflejado en un mejor estado de salud.

Razón 3: Mayor autosuficiencia

Una cualidad cultivada durante la soltería es la autosuficiencia, la cual permite a las personas valerse por sí mismas, y experimentar menos emociones negativas, indica un estudio publicado en el sitio Psychology Today.

Razón 4: Mejor rendimiento laboral

Otra razón para estar soltero es que las personas sin pareja tienen un mejor desempeño laboral, según la especialista en psicología, BellaDe Paulo, ya que al estar en soltería los esfuerzos se concentran en su trabajo, elevando su rendimiento.

Razón 5: Más vida social

Según otro artículo del sitio Psychology Today, las personas solteras tienden a ser más atentas y consecuentes con su familia y amigos, en comparación con quienes se encuentran casados o en pareja.

Según la publicación existen varios estudios que muestran que las personas casadas tienen menos probabilidades que las personas solteras de ayudar, apoyar, visitar y mantener contacto con amigos, familiares y vecinos.

Qué opinas