Disney creó una herramienta de IA que hace a los actores más jóvenes… o viejos

disney herramienta ai
El nombre de esta herramienta de Disney es “FRAN”. | Foto: Disney.

Investigadores de Disney dieron a conocer en su sitio web su nueva herramienta de Inteligencia Artificial (IA), la cual es capaz de hacer que una persona pueda lucir mucho más joven de lo que es o incluso más viejo, sin necesidad de recurrir a las correcciones de imagen que pueden llegar a ser muy tardadas y costosas.

Se trata de la red neuronal llamada llamada FRAN, siglas de “face re-aging network” y que en español se entiende como “red de envejecimiento facial” y funciona mediante una base de datos de miles de rostros sintéticos generados de manera aleatoria a la cual se sumaron herramientas de envejecimiento de aprendizaje automático existentes para envejecer y reducir la edad de estos miles de sujetos de prueba inexistentes.

Posteriormente, los resultados obtenidos son utilizados para entrenar la nueva red neuronal, con la que se podrán generar imágenes de personas o actores reales con un efecto de envejecimiento o rejuvenecimiento.

¿Cómo funciona esta nueva herramienta de Disney?

La diferencia entre esta nueva herramienta “de edad” de Disney y las otras ya existentes es que cuando FRAN recibe la foto de una persona no genera una foto de rostro alterada, sino que predice qué partes de la cara se alterarían con la edad.

De esta forma, se añaden o eliminan arrugas, y esos resultados luego se superponen sobre la cara original como una capa adicional de información visual añadida. Además de hacerlo con la suficiente calidad y resolución como para generar imágenes en movimiento, videos.

Logrando así que se preserve con precisión la apariencia y la identidad de la persona, incluso cuando su cabeza se mueve, cuando su rostro mira a su alrededor o cuando las condiciones de iluminación en una toma cambian con el tiempo.

Etiquetas:

Qué opinas