Dragon de Space X: así es por dentro la nave espacial de Elon Musk que se podría desmantelar tras amenazas de Trump

El jefe de SpaceX, Elon Musk, dijo el jueves que desmantelará la nave espacial Dragon, usada por la NASA para transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional, después de que el presidente Donald Trump amenazara con rescindir los contratos del millonario con el Estado.
“A la luz de la declaración del presidente sobre la cancelación de mis contratos con el Estado, SpaceX comenzará a desmantelar su nave espacial Dragon inmediatamente”, escribió el hombre más rico del mundo en su red social X.
Pero, cómo es esta nave por dentro, cuál es su capacidad y en cuántas misiones ha participado.
¿Cómo se ve la nave Dragon de Space x?
La nave espacial Dragón ha completado hasta la fecha, 51 misiones y 46 visitas a la Estación Espacial (EEI).
Tiene capacidad para transportar hasta siete pasajeros hacia y desde la órbita terrestre.
“Es la única nave espacial actualmente en vuelo capaz de traer cantidades significativas de carga a la Tierra, y la primera nave espacial privada en transportar humanos a la estación espacial”, explicó la compañía de Musk en su página web.
Dragon trajo regreso en marzo a la Tierra a los astronautas de la NASA, Butch Wilmore y Suni Williams, después de que quedaron varados durante meses en la Estación Espacial.
Hay siete personas a bordo de la EEI en una misión liderada por el cosmonauta ruso Aleksey Ovchinin. Tres astronautas de la NASA forman parte de la tripulación.
La pelea entre dos de los hombres más poderosos de Estados Unidos
Donald Trump y Elon Musk consumaron este jueves su separación, el presidente lo acusó de estar “loco” y el empresario de “ingratitud”.
El presidente estadounidense aseguró en su red Truth Social que dio por terminada la misión presupuestaria de Elon Musk, quien, según él, se había “vuelto loco” por una decisión desfavorable a los vehículos eléctricos.
“La forma más fácil de ahorrar dinero en nuestro presupuesto, miles y miles de millones de dólares, es rescindir los subsidios y contratos gubernamentales de Elon”, dijo Trump.
En su red X, Musk respondió diciendo que SpaceX “comenzará a desmantelar inmediatamente su nave espacial Dragon“, utilizada por la NASA para transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS).
La pelea hundió la cotización de Tesla, que perdió decenas de miles de millones de capitalización en Wall Street y cerró con una caída de -14.26%.
Desde que la semana pasada Elon Musk criticó duramente el megaproyecto de ley presupuestaria de Donald Trump.