Editar mensajes enviados en WhatsApp será posible con nueva actualización

La aplicación de WhatsApp contempla en nueva actualización, editar mensajes de texto que ya hayan sido enviados.
Whatsapp contempla editar mensajes enviados en nueva actualización. Foto: Getty Images

WABetaInfo, sitio web que da a conocer nuevas funciones y mejoras en WhatsApp, anunció que pronto esta aplicación de mensajería instantánea, tendrá la capacidad de editar mensajes de texto que hayan sido enviados.

Por el momento, WhatsApp no permite a los usuarios enviar mensajes y poder editarlos si ya han sido enviados, pues si surge una equivocación, lo único que te permite realizar es que puedas borrar el mensaje enviado, pero pronto esto podría ser cosa del pasado.

Si has borrado un mensaje por error, WABetaInfo detalló que WhatsApp se está enfocando en desarrollar más funciones de mensajería instantánea en una nueva función que permite a los usuarios deshacer la eliminación de mensajes en una futura actualización de iOS y Android.

WABetaInfo también recordó que esta característica ya la había anunciado hace 5 años en la red social de Twitter, pero WhatsApp la descartó después de algunos días; sin embargo, ahora se sabe que sí está desarrollando un botón de edición para mensajes de texto.

¿WhatsApp permitirá corregir error tipográfico de mensaje enviado?

Con esta mejora, precisó, se podrá corregir cualquier error tipográfico, después de enviar un mensaje en WhatsApp, aunque probablemente no habrá un historial de edición para verificar las versiones anteriores de los mensajes que fueron editados dado que esta función está en desarrollo.

Imagen: WABetaInfo

No obstante, WABetaInfo adelantó que los planes de WhatsApp pueden cambiar antes de lanzar esta opción, pues está trabajando para llevar la misma función, a la versión beta de WhatsApp para iOS y escritorio, donde habrá más detalles disponibles más adelante.

“Desafortunadamente, dado que esta función está en desarrollo, no sabemos cuándo se implementará para los probadores beta, pero asegúrese de que puede encontrar un artículo actualizado en este sitio web cuando se lance la función”.

WABetaInfo

Qué opinas