Elon Musk vs. la Estación Espacial: sugiere desorbitarla en 2027, ¿qué significa esto?

Elon Musk vs. la Estación Espacial, este es el nuevo capítulo que se abre luego de que el empresario y magnate recomendara desorbitar la Estación Espacial Internacional en el año 2027. Cabe recordar que, Donald Trump describe a Elon Musk como su principal ejecutor, y éste sugiere que dicha estación ya cumplió su propósito.
[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: La Casa Blanca aclara: Elon Musk es asesor especial, no un empleado]
¿Por qué Elon Musk quiere desorbitar la Estación Espacial y qué significa?
De acuerdo con la agencia Europa Press, Elon Musk está contra la Estación Espacial en términos de utilidad, proponiendo que sería mejor ir a Marte:
“Es hora de comenzar los preparativos para desorbitar la Estación Espacial Internacional. Ha cumplido su propósito. La utilidad incremental es muy pequeña. Vayamos a Marte”, así lo dice Musk en su cuenta de la red social X.
Musk deja en manos de Trump la decisión final
Este capítulo, Elon Musk vs. la Estación Espacial, puede decidirse en cualquier instante, ya sea que si o que no; en otra publicación, el asesor de Trump expuso su cronograma preferido: “La decisión depende del presidente, pero mi recomendación es lo antes posible. Recomiendo dentro de 2 años”.
[TE PODRÍA INTERESAR: Trump confía en que Elon Musk combatirá el fraude gubernamental]
¿Cuándo se construyó la Estación Espacial Internacional?
La NASA y sus socios en el proyecto ISS (la Agencia Espacial Canadiense, la Agencia Espacial Europea, la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón y la agencia espacial rusa, Roscosmos) comenzaron la construcción de la Estación Espacial Internacional en 1998.
Dicha Estación ha albergado tripulaciones de astronautas rotativas de forma continua desde noviembre de 2000, ayudando a la humanidad a aprender a vivir en el espacio.
¿Hay una fecha para que la Estación Espacial Internacional concluya operaciones?
Los socios planean hacer descender la estación de manera controlada en 2030, utilizando precisamente un vehículo de desorbitación proporcionado por SpaceX.
Todos los socios de la Estación, menos uno, están de acuerdo con este cronograma; Rusia ha dicho repetidamente que quiere abandonar el programa antes de tiempo y actualmente está comprometida solo hasta 2028, un año después de lo que Musk propone.