De brazos cortos: así es nueva especie de dinosaurio carnívoro hallado en Brasil

Paleontólogos de Brasil han descubierto una nueva especie de dinosaurio carnívoro que deambulaba por el país hace aproximadamente 70 millones de años. A continuación, en Unotv.com te decimos cómo era, según resultados de las investigaciones que llevan hasta el momento.

La nueva especie de dinosaurio, de las cuales se han encontrado algunos fósiles, fue denominada “Kurupi itaata“; era un depredador bípedo y se caracteriza por sus piernas fuertes y brazos cortos. Según los informes, esta especie medía cinco metros de largo y tenía una cola fuerte y rígida.

Hasta el momento se han identificado las vértebras y la pelvis del dinosaurio. Foto: Reuters

¿Dónde encontraron los restos del dinosaurio?

Los investigadores encontraron restos fosilizados del “Kurupi itaata” en Monte Alto, esto en el estado de Sao Paulo, uno de los sitios más ricos del país para hallazgos de dinosaurios.

Hasta ahora se han identificado las vértebras y la pelvis del dinosaurio, pero aún se están realizando más investigaciones sobre otros fósiles.

Foto: Captura de pantalla / video Reuters

El trabajo de excavación en Monte Alto descubrió la primera pieza del fósil de “Kurupi itaata” en 2002. La excavación adicional en el sitio permitió a los investigadores reunir más información sobre la nueva especie de dinosaurio.

Un modelo de “Kurupi itaata” y sus restos fosilizados se exhibirá en el Museo de Paleontología de Monte Alto, con el trabajo del museo sobre el descubrimiento de dinosaurios aclamado en todo el mundo.