“Fue un rasguño”, responde Elon Musk tras explosión de la nave Starship que dejó una bola de fuego: video

| 09:24 | Alfredo Narváez | Agencias

La nave espacial Starship de SpaceX explotó en una dramática bola de fuego durante un ensayo para la décima prueba de vuelo en Texas, Estados Unidos (EE.UU.) este miércoles 18 de junio. Elon Musk, dueño de la empresa espacial, respondió a lo sucedido antes de una potencial décima prueba de vuelo diciendo que sólo fue un rasguño.

A través de redes sociales circularon los videos del momento en el que Starship se prendió en llamas; tan sólo en este año, esta nave ha explotado tres veces, dos ocasiones durante pruebas de vuelo.

[TE RECOMENDAMOS: Explota la nave Starship de SpaceX; no hubo heridos pero hay daños en las instalaciones]

“Un rasguño”, dice Elon Musk sobre explosión de Starship

A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), Elon Musk compartió a las 04:00 horas (tiempo del centro de México) una publicación en la que minimizó la explosión de la nave espacial.

“Sólo un rasguño”.

Elon Musk

Por su parte, SpaceX informó que, mientras el vehículo espacial se preparaba para su décimo vuelo de prueba, éste experimentó una anomalía grave durante su estancia en un banco de pruebas en la Base Estelar.

“Se mantuvo una zona despejada de seguridad alrededor del sitio durante toda la operación y todo el personal se encuentra a salvo y contabilizado”, aseguró la empresa aeroespacial a las 23:37 horas.

SpaceX también señaló que su equipo trabaja activamente para asegurar el sitio de pruebas y sus alrededores, en colaboración con las autoridades locales.

La empresa remató: “No existen riesgos para los residentes de las comunidades aledañas, y solicitamos a las personas que no intenten acercarse a la zona mientras continúan las operaciones de seguridad“.

Así se vio el momento de la explosión en Texas

La explosión de Starship se produjo alrededor de las 23:00 horas (tiempo local) mientras la nave se encontraba en un banco de pruebas en su base estelar de Brownsville, Texas, mientras se preparaba para el décimo vuelo de prueba.

“Los datos preliminares sugieren que un COPV de nitrógeno en la bahía de carga útil falló por debajo de su presión de prueba”, dijo Musk en un post en X, en una referencia a una unidad de almacenamiento de gas nitrógeno conocida como Composite Overwrapped Pressure Vessel.

“Si una investigación más profunda confirma que esto es lo que sucedió, es la primera vez en la historia para este diseño”.

Elon Musk

El cohete aparentemente experimentó al menos dos explosiones consecutivas, iluminando el cielo nocturno y lanzando escombros por los aires, según un video que captura el momento de la explosión, de acuerdo con la agencia Reuters.

El sistema de cohetes Starship, de 122 metros de altura, es fundamental para el objetivo de Elon Musk de enviar humanos a Marte. Sin embargo, este año se ha visto afectado por una serie de fallos.

[TE PODRÍA INTERESAR: Nave Starship, de SpaceX, explota y “llueven” escombros; aquí las imágenes]

Etiquetas: ,