Inundaciones de Texas desde el espacio, así se ve el antes y el después
Las inundaciones de Texas ya dejan más de 100 muertos. Para hacer una comparativa, se dieron a conocer varias imágenes satelitales que muestran el antes y el después, luego de la tragedia que ha provocado el clima en esa zona de Estados Unidos.

El inicio del declive climático

Todo comenzó la semana pasada, específicamente el viernes 4 de julio, cuando una inundación repentina golpeó con fuerza el centro de Texas, dejando una enorme tragedia a su paso.

Evidencia satelital
Imágenes tomadas por satélites mostraron el antes y después, tras las inundaciones de Texas. Algunas de las zonas de desastre son el río Guadalupe, y partes de la región montañosa de Texas Hill Country.

[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Confirman muerte de Alicia Torres; ya son dos los mexicanos fallecidos en inundaciones de Texas]
En cada una de las comparativas, se aprecia primero cómo se veía un sitio con su naturaleza y área urbana, combinando perfectamente esto; sin embargo, enseguida se muestra la misma área pero ya con un panorama completamente diferente.

Las inundaciones se llevaron todo. Hay varias sitios desolados y encharcados. Si bien hay varias casas que desde el espacio parecen estar intactas, es de suponer que varias de ellas podrían tener afectaciones.

Terrenos enlodados y árboles derribados, son parte del duro panorama, así como campos dedicados a la agricultura que también resultaron dañados.

¿Cuántos muertos van por las inundaciones en Texas?
Al menos 109 muertos, muchos de ellos niños, es el saldo con corte hasta el martes 8 de julio. Equipos de rescate y apoyo, junto con otras autoridades buscan a más de 180 personas desaparecidas, así lo dio a conocer el gobernador Greg Abbott.
- Este evento de la naturaleza es uno de los más letales en Estados Unidos en décadas.
[TE PODRÍA INTERESAR: Viola Davis dedica mensaje a Claudia Sheinbaum tras solidaridad por inundaciones en Texas; la presidenta responde así]
Kerrville: epicentro de la tragedia
La mayor parte de los daños y muertes ocurrió en el condado de Kerr, especialmente en su capital, Kerrville, una ciudad de unos 25 mil habitantes. Las lluvias torrenciales inundaron la cuenca del río Guadalupe, convirtiendo la zona en un completo desastre.
- Tan sólo en ese condado se han recuperado 94 cuerpos, de los cuales aproximadamente un tercio eran niños.
Campamento de verano, entre los más afectados
Una de las escenas más dolorosas fue la tragedia en Camp Mystic, un campamento cristiano para niñas que lleva casi 100 años operando.
Ahí, el río creció de forma brutal y arrasó el lugar. Murieron 27 personas, entre campistas y consejeras, incluyendo la directora del lugar. Hasta el martes, aún seguían desaparecidas cinco niñas, una consejera y otra menor ajena al campamento.
Zona en riesgo constante
El área afectada forma parte de la llamada “calle de inundaciones repentinas”, conocida por su alto riesgo durante tormentas. Aunque la mayoría de las muertes ocurrieron en el condado de Kerr, otras 15 víctimas fueron confirmadas en regiones cercanas, sumando 22 fallecidos fuera del condado.
Las inundaciones de Texas han dejado una profunda marca de tragedia, donde aún las labores de búsqueda y apoyo no terminan.
Te recomendamos:

Espacio
La Tierra vive días inusualmente rápidos: ¿cuándo podría llegar el día más corto de la historia?

Espacio
“Duende rojo” es visible sobre México y es captado desde el espacio por astronauta: foto

Espacio
Objeto cruza el sistema solar y llama la atención de expertos

