Los “ovnis” no son de origen extraterrestre, pero la NASA aún no sabe qué pueden ser

La NASA informa que los "ovnis" estudiados no son de origen extraterrestre
Si los “ovnis” extraterrestres… ¿entonces qué son? | Fotos: AFP

La NASA aseguró que aún no hay evidencia de que los fenómenos anómalos no identificados (FANIs o UAP, por sus siglas en inglés) sean de origen extraterrestre. Hasta el momento, no se sabe qué podrían ser estos objetos también conocidos popularmente como “ovnis“.

En conferencia de prensa, la Agencia ofreció una hoja de ruta para el estudio futuro de los UAP, con base en el informe realizado por un equipo independiente de expertos conformado la agencia en octubre de 2022.

Los UAP no son de origen extraterrestre

Bill Nelson, administrador de la NASA, aseguró que los resultados del más reciente estudio no indican evidencia de que los “ovnis” avistados y desclasificados por Estados Unidos sean de origen extraterreste. Sin embargo, tampoco se tiene certeza de qué son.

“El estudio independiente de la NASA no encontró evidencia de que los UAP sean de origen de extraterrestre, pero no sabemos qué son”.

Bill Nelson, administrador de la NASA

El máximo representante de la NASA no descartó que futuras investigaciones puedan revelar la existencia de vida extraterrestre. “Si me preguntan si creo que hay vida en el universo, en uno tan vasto que es tan difícil comprender que tan grande es, mi respuesta es sí”, señaló.

Habría un exoplaneta en donde la vida es posible

Bill Nelson también señaló que, gracias a los hallazgos del Telescopio Espacial James Webb, es posible pensar que en algún lugar del universo habrá un planeta capaz de albergar vida.

“Gracias al Telescopio James Webb, que ha buscado exoplanetas, ahora hemos comenzado a descubrir que en algún lugar descubriremos un planeta rocoso de tamaño promedio a la distancia justa, no tan lejos y no tan cerca, que rote y tenga una atmósfera viable”.

Bill Nelson, administrador de la NASA

Asimismo, destacó que ésta es la primera vez que la NASA ejerce acción concreta para determinar el origen de supuesta vida extraterrestre. En todo momento, aclaró que el conocimiento sobre el espacio se renueva constantemente gracias a la ciencia.

Las conclusiones del reporte independiente acerca de “ovnis”

Una de las conclusiones del reporte independiente es que, si bien los instrumentos gestionados por la agencia espacial no están ideados para la identificación y resolución de estos fenómenos anómalos, debe mejorar sus capacidades, calibrando los sensores y multiplicando el número de medidas tomadas para detectar “ovnis“.

“La flota de observatorios satelitales de la Tierra de la NASA debería asumir un papel de soporte a la hora de determinar las condiciones ambientales que coinciden con los UAP”, señala el informe en uno de sus puntos.

En respuesta a una recomendación de un equipo de estudio independiente para que la NASA desempeñe un papel más destacado en la comprensión de los UAP, la agencia anunció el jueves que nombrará un director de investigación de “ovnis”.

La NASA usará inteligencia artificial para estudiar “ovnis”

Además del anuncio de un nuevo director de Investigación de UAP, la Agencia aseguró que dicha persona aprovechará la experiencia de la NASA en inteligencia artificial, aprendizaje automático y herramientas de observación espaciales para apoyar y mejorar la iniciativa gubernamental más amplia sobre estos fenómenos.

“El nuevo Director desarrollará y supervisará la implementación de la visión científica de la NASA para la investigación de UAP (…) incluyendo la aplicación de inteligencia artificial y aprendizaje automático para buscar anomalías en los cielos. La NASA hará este trabajo de forma transparente en beneficio de la humanidad”.

NASA

Si bien la NASA todavía está evaluando el informe y los hallazgos y recomendaciones del equipo de estudio independiente, la agencia se comprometió a contribuir al esfuerzo unificado del gobierno federal en materia de UAP o FANIs.

Ellos fueron los integrantes del reporte de la NASA

El informe del equipo independiente tenía como objetivo informar sobre qué posibles datos podrían recopilarse en el futuro para arrojar luz sobre la naturaleza y el origen de los UAP o FANIs. Los participantes incluyeron a:

  • Bill Nelson, administrador de la NASA
  • Nicola Fox, administradora asociada, Dirección de Misiones Científicas, Sede de la NASA en Washington
  • Dan Evans, administrador adjunto adjunto de investigación, Dirección de Misiones Científicas de la NASA
  • David Spergel, presidente de la Fundación Simons y presidente del equipo de estudio independiente de UAP de la NASA

Cabe destacar que el equipo de estudio independiente estuvo conformado por 16 expertos de la comunidad en diversas áreas sobre asuntos relevantes para posibles métodos de estudio de los también llamados ovnis.

El equipo utilizó datos no clasificados de entidades gubernamentales civiles, datos comerciales y datos de otras fuentes para fundamentar sus hallazgos y recomendaciones en el informe. “Actualmente existe un número limitado de observaciones de alta calidad de UAP, lo que hace imposible sacar conclusiones científicas firmes sobre su naturaleza”, apunta la NASA.

[Te recomendamos: ¿Hay vida extraterrestre? Esto dice la UNAM con base en supuestas evidencias]

Etiquetas: , ,

Qué opinas