Exploran el punto más profundo de la Tierra; así se ve

Richard Garriott, explorador espacial y destacado desarrollador de juegos de computadora se convirtió en la primera persona en el mundo en haber explorado el punto más profundo de la Tierra.

La Fosa de las Marianas, es el punto más profundo de la Tierra, que se encuentra en el Océano Pacífico Occidental, según el experto tiene casi 11 mil metros de profundidad de agua de mar, que es más profundo que el Monte Everest por encima del nivel del mar.

Este viaje por el océano en un submarino para dos personas llamado “Limiting Factor” tomó aproximadamente 8 horas de ida y vuelta, con cuatro horas adicionales para recolectar muestras de criaturas geológicas, acuáticas y marinas para la investigación.

Richard Garriott es la primera persona que ha descendido hasta este punto y contó que la Fosa de las Marianas se crea donde la placa del Pacífico y la placa de Filipinas chocan entre sí.

“A medida que estas rocas se subducen, hay algunas de las rocas más antiguas en esas placas. Y son muy diferentes , son placas completamente diferentes. Se formaron de diferentes maneras, en diferentes momentos”.

Richard Garriott, investigador

Richard dijo que están tratando de recolectar rocas de ambos lados para mostrar algo de esa antigua geología antes de que desaparezca en el manto de la Tierra.

Además contó que la recolección de muestras de agua también fue importante para realizar esta misión.

“Una de las razones por las que traemos muestras de agua es para buscar microplásticos”, dijo el investigador.

Señaló que desafortunadamente hay microplásticos por todas partes y encontraron una nueva especie de anfípodo al cual le pusieron un nombre científico que incluía la palabra “plástico” porque había mucho en el cuerpo de esa criatura.

“No muchos seres vivos pueden sobrevivir en esta fría y oscura profundidad … pero se observaron pequeños anfípodos”.

Richard Garriott, investigador

Richard Garriott ha ido al Polo Norte, al Polo Sur y también al espacio exterior, a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Qué opinas