Facebook lanza su función de audio ¿De qué se trata?

Facebook anunció que ahora habrá un nuevo servicio de audio en la plataforma para los usuarios de todo el mundo, te contamos de qué se tratan estas nuevas opciones.

Facebook anunció que un nuevo servicio de audio llegará a la plataforma para los usuarios de todo el mundo, por eso te contamos de que se tratan estas nuevas opciones.

Estas nuevas herramientas son las salas de audio y los Soundbites, servicios que ya estaban disponibles en Estados unidos pero ahora llegarán a todo el mundo.

La red social habilita las nuevas herramientas en un apartado bajo el nombre de “Audio” que permitirá a los usuarios acceder y alojar en un solo lugar todos los contenidos en formato de audio incluidos podcast, salas de audio en vivo y notas de voz de corta duración, entre otros.

Salas de audio

Las salas de audio en vivo se habían lanzado en Estados Unidos, en junio, ahora estarán disponibles para una audiencia global, la función puede ser utilizada por diversos grupos además de las figuras públicas y los creadores de contenido.

Cuando se lanzaron las salas de audio sólo podían ser creadas únicamente mediante la aplicación de Facebook para iOS. Ahora, también podrán generarse desde Android.

En el caso de los grupos, los administradores podrán controlar quiénes entran en la sala de audio, con opciones privadas y públicas disponibles.

Soundbites

Facebook informó que también estarán disponibles los Soundbites que son pequeñas pistas en las noticias de los usuarios, quienes graban una pequeña pieza de audio, como alguna anécdota, chiste o una historia que inspire a sus contactos. Es una especie de TikTok pero solo de sonidos.

Facebook también ha explicado que esta nueva función de audio estará disponible en iOS y Android, y se podrá encontrar en la sección “Ver”.

La firma explicó que el producto aún está en desarrollo pero debería estar disponible para más usuarios en las próximas semanas.

Qué opinas